www.cuencanews.es
En imagen Fernando Latorre
Ampliar
En imagen Fernando Latorre (Foto: Dolores Martínez)

Fernando Latorre: “Nos falta experiencia e intensidad; Cuenca nos ha pasado por encima en la segunda parte”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de octubre de 2025, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del Horneo Eón Alicante, Fernando Latorre, reconoció tras la derrota ante el BM Cuenca (32-27) que su equipo “no fue competitivo” y acusó la falta de experiencia en la Liga ASOBAL. El técnico alicantino felicitó al conjunto conquense por su “gran partido” y destacó la intensidad y el acierto en portería como las claves del triunfo local.

El entrenador del Horneo Eón Alicante, Fernando Latorre, reconoció tras la derrota ante el BM Cuenca (32-27) que su equipo “no fue competitivo” y que todavía acusa la falta de experiencia en la Liga ASOBAL. El técnico alicantino felicitó al conjunto conquense por su “gran partido” y destacó la intensidad y el acierto en portería como las claves del triunfo local.

“Cuenca, a pesar de las muchas bajas que tenía, ha hecho un grandísimo partido, sobre todo en cuanto a intensidad y ganas. Ya sabíamos lo que era jugar aquí y lo habíamos avisado. Somos un equipo nuevo en esta categoría y hemos visto la esencia de Cuenca, que la mantienen a pesar de las bajas”, explicó Latorre tras el encuentro disputado en El Sargal.

El entrenador reconoció que su equipo tuvo momentos para meterse en el partido durante la primera mitad, pero no supo aprovecharlos. “Ha habido momentos en los que estábamos ahí y era cuando teníamos que haber intentado controlar el partido e irnos arriba, pero no ha podido ser. En ataque hemos estado fallones y su portero ha estado muy acertado, con diez paradas en la primera parte, que son muchísimas”, señaló.

Latorre subrayó que la diferencia entre ambos conjuntos estuvo marcada por la defensa y la portería. “Nosotros no hemos estado en portería y ahí está la principal diferencia. La segunda parte ha sido totalmente de control por parte de Cuenca. Ellos, con menos rotaciones, parecían más frescos y más intensos, mientras que nosotros bajamos la intensidad y no íbamos al 100% en las acciones”, lamentó.

El técnico alicantino reconoció que su equipo está pagando “el peaje de ser novatos en ASOBAL”, con varios jugadores debutando en la categoría. “Nos vamos fastidiados porque una vez más no hemos sido competitivos. Hay muchos jugadores nuevos y estamos esperando que semana a semana eso evolucione, pero todavía nos queda muchísimo trabajo por delante. Sabíamos que ganar en Cuenca era muy complicado, pero también que no estamos como queremos estar”, admitió.

Latorre también lamentó no haber aprovechado los momentos en los que el BM Cuenca parecía más vulnerable. “Cuando parecía que Cuenca estaba más hundido, sacó la intensidad y la garra que ya conocíamos. Nos ha hecho un parcial y a partir de ahí no hemos podido darle la vuelta. Hemos intentado el 7 contra 6 y el 5-1, pero no ha funcionado”, añadió.

Finalmente, el técnico pidió autocrítica y trabajo para mejorar de cara a las próximas jornadas. “Nos falta todavía, se nota que nos falta. Hay que ser críticos con nosotros mismos, levantar la cabeza y seguir adelante. No queda otra”, concluyó Latorre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios