Fede Pizarro, capitán del BM Cuenca, celebra la victoria del equipo ante el Horneo Eón Alicante (32-27) y destaca la resiliencia, el trabajo en equipo y la entrega de todos los jugadores, incluidos los jóvenes que se estrenan en la Liga ASOBAL.
El BM Cuenca sigue mostrando su fuerza en la Liga ASOBAL, y el capitán del equipo, Fede Pizarro, valoró con satisfacción la victoria lograda este fin de semana frente al Horneo Eón Alicante por 32-27.
“Contento por el equipo. Primero, dedicarle la victoria a Santi y a los chicos que les toca estar afuera, y segundo, contento con los que están adentro, que además de dejar todo como teníamos planeado, fuimos superiores en el juego”, señaló Pizarro tras el encuentro. Para el capitán, la victoria refleja no solo el buen juego del equipo, sino también el corazón que los jugadores pusieron en la cancha. “Hoy jugamos mucho tiempo mejor que el rival y eso, más el corazón del equipo, nos da la distancia que tuvimos hoy”, añadió.
Pizarro destacó la importancia de la resiliencia del equipo frente a un rival de nivel. “Alicante es un equipo que ya venció a uno de sus rivales y hoy lo hicimos en una de las pistas más difíciles de la Liga ASOBAL. Nos deja contentos y nos muestra que, aun con bajas, siempre estamos ahí”, explicó.
El capitán también quiso resaltar el compromiso y la solidaridad del vestuario. “Cada uno de los que está en cancha juega por el que está al lado. No hay figuras rotulantes; cuando uno está más apagado, aparece el otro. Esto da muchas más armas al equipo”, señaló. Además, puso en valor la adaptación de los jugadores jóvenes que están comenzando a competir en la Liga Sobal: “Tenemos 6 o 7 jugadores que nunca habían jugado en esta liga y ya van cinco partidos, haciendo las cosas muy bien”.
Fede Pizarro también expresó su satisfacción personal y su vínculo con la ciudad: “En Cuenca soy feliz. La ciudad me recibió muy bien cuando llegué desde Argentina y me quiero quedar hasta que me retire. No sé cuándo será, pero cada vez me siento mejor física y handbolísticamente”.
Finalmente, subrayó el trabajo del equipo y la dirección de su entrenador: “Cuando las cosas están bien afuera de la cancha y se trabaja bien, nosotros respondemos. Lidio conoce mucho la Liga y sabe cómo ganar partidos, y nosotros vamos a estar ahí siempre”.