www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Cuenca adjudica contratos para señalización, Policía Local y mejoras urbanas por más de 10 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de octubre de 2025, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado contratos clave para la ciudad, entre ellos la renovación de la señalización urbana, la adquisición de motocicletas para la Policía Local y la gestión de la depuradora, así como la recepción de 9,1 millones de euros en fondos europeos para proyectos de mejora en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado varias contrataciones e inversiones clave para la ciudad, entre las que destaca la adjudicación del contrato de renovación de la señalización horizontal y vertical a Ejevial Señalización SLU por un periodo de cuatro años y un importe de 600.000 euros. Esta actuación da continuidad al mantenimiento de la señalética iniciado en 2022, y junto con el nuevo contrato, supondrá una inversión total de 1,2 millones de euros hasta 2029.

La portavoz y concejala de Mantenimiento Urbano, Saray Portillo, ha señalado que estas actuaciones reflejan el compromiso del equipo de Gobierno con un mantenimiento urbano constante y continuado, recordando además el próximo inicio del Plan de Mantenimiento de vías urbanas, también por 1,2 millones de euros.

Renovación del parque de Policía Local y Agentes de Movilidad

La JGL ha dado luz verde al inicio del expediente para el suministro de dos motocicletas para la Policía Local y Agentes de Movilidad, con una cuantía de 27.800 euros, que se suman a la reciente adquisición de cinco vehículos híbridos destinados a la renovación del parque móvil de este servicio.

Fondos europeos para inversiones en la ciudad

Con el objetivo de financiar proyectos de mejora urbana por valor de 10,7 millones de euros, la JGL ha aceptado la recepción de ayudas de fondos europeos del Gobierno de España por 9,1 millones de euros, los conocidos como Fondos EDIL, que se destinarán a áreas como medio ambiente, el centro de la ciudad y digitalización.

Educación y servicios públicos

En el ámbito cultural, se han aprobado las prórrogas de un año para los servicios de formación de los talleres pedagógicos de Teatro y Acordeón en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’.

Por otro lado, se ha adjudicado a Aquambiente Servicios para el Sector del Agua SAU el servicio de retirada y gestión de los fangos biológicos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, por un importe superior a 163.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios