La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Ainhoa, de 19 años, asesinada en Murcia en un caso de violencia de género, que eleva a 33 el número de mujeres asesinadas en España este año, dejando 17 huérfanos menores de edad, en un acto presidido por autoridades locales y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha celebrado un minuto de silencio tras confirmarse como violencia de género el asesinato de Ainhoa, una joven de 19 años en Murcia. Con esta nueva víctima, ya son 33 mujeres asesinadas en lo que va de año en España, dejando huérfas a 17 criaturas menores de edad.
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, presidió el acto acompañada por la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, el delegado provincial de Sanidad de Castilla-La Mancha, el subdelegado de Defensa en Cuenca, el comisario provincial de Policía Nacional, el comandante de la Guardia Civil en Cuenca, así como representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de la Subdelegación del Gobierno.
El acto, realizado de forma solemne y respetuosa, forma parte de los gestos institucionales para visibilizar la violencia de género y reiterar el compromiso del Estado con la prevención y protección de las mujeres.