El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, destacó tras la victoria por 1-0 ante la UD Sanse el valor del triunfo ante “un equipazo” y subrayó que, aunque no fue un partido brillante, el resultado refuerza el trabajo y la solidez de un equipo que sigue sin conocer la derrota.
La UB Conquense se reencontró con la victoria este domingo en La Fuensanta tras imponerse por 1-0 a la UD San Sebastián de los Reyes. Un gol de Álvaro Sánchez dio los tres puntos a los blanquinegros en un partido muy disputado que rompe la racha de tres empates consecutivos y mantiene al equipo de Rober Gutiérrez cerca de los puestos de playoff.
El técnico blanquinegro reconoció que no fue un partido brillante, pero sí muy trabajado ante un rival de gran nivel. “Hemos recibido al tercer clasificado, un equipo puntero del grupo. Entiendo al aficionado y sé que no ha sido un partido bonito, ha sido un partido feo, pero de estos hay muchos en la categoría”, explicó Gutiérrez, que valoró el triunfo como una recompensa al esfuerzo colectivo.
“Desconozco si había otra vía para poder ganar, pero lo que más nos acercaba a hacerlo con el equipo que tenemos era ésta. Refuerza mucho el trabajo y el mensaje del día a día”, subrayó el entrenador.
El preparador conquense destacó la solidez de su equipo frente a un Sanse “muy fuerte en duelos y con un ritmo bestial”. “No queríamos cometer errores porque son el mejor equipo que transita. En directo me ha sorprendido aún más su nivel”, reconoció.
Sobre la evolución del encuentro, Gutiérrez explicó que la clave estuvo en la mejora tras el descanso: “En la segunda parte hemos tenido más paciencia con balón y prácticamente no nos han tirado a puerta. Después del gol el equipo ha seguido apretando alto y me alegro mucho por Caín, que vuelve a mostrarse tras un calvario de lesiones”.
El técnico se mostró especialmente satisfecho con la actuación defensiva: “Entre los tres palos, el Sanse ha tirado muy poco. Tenemos centrales que son animales; Iñaki ha dado una lección. Defiende el área como los ángeles”, elogió.
También tuvo palabras para el goleador del partido: “Me alegro muchísimo por Álvaro. El gol le va a liberar y nos va a aportar mucho. En el vestuario todos estaban deseando que marcara porque es un chaval excepcional”.
Gutiérrez incidió en que la victoria refleja el crecimiento del grupo: “El equipo es una gozada verlo, viaja junto con y sin balón. Poco a poco iremos jugando más bonito, pero estamos en Segunda RFEF y cuesta muchísimo ganar”, apuntó.
El entrenador blanquinegro destacó además la importancia de seguir sumando: “No conocer la derrota es muy importante. Tenemos que mantener la mentalidad de que para ganarnos nos tienen que matar”, concluyó.