La subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha recibido a Diego Cerezo San Frutos, quien acaba de asumir la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Cuenca, en un encuentro en el que abordaron cuestiones relacionadas con la siniestralidad y la seguridad vial en la provincia.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca,
M.ª Luz Fernández, ha recibido este viernes a Diego Cerezo San Frutos, quien ha asumido esta misma semana la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Cuenca.
Durante este primer encuentro, Fernández dio la bienvenida oficial al nuevo responsable provincial de Tráfico y abordaron diversos temas relacionados con la siniestralidad vial y la seguridad en las carreteras de la provincia. En la reunión también participó Javier Torrrijos, secretario general de la Jefatura Provincial y jefe de Tráfico en funciones hasta la llegada de Cerezo.
Nacido en Segovia en 1990, Diego Cerezo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico desde junio de 2024. Desde su ingreso en la DGT ha desempeñado diversas responsabilidades en movilidad y seguridad vial, incorporándose en julio de 2024 a la Jefatura de Tráfico de Cuenca como jefe de la Sección de Seguridad Vial, cargo que ha ocupado hasta su reciente nombramiento.
Cerezo cuenta con amplia formación en seguridad vial, gestión pública e ingeniería, habiendo desarrollado proyectos en infraestructuras de transporte y edificación tanto en el ámbito público como en el privado.
El nuevo jefe provincial sucede a Ana Zúñiga, quien ha estado al frente de la Jefatura durante los últimos tres años. La subdelegada del Gobierno quiso agradecer su dedicación y trabajo durante este tiempo, destacando su compromiso con la mejora de la seguridad vial y la gestión del tráfico en la provincia de Cuenca.