La Hermandad de la Vera Cruz celebrará el próximo 22 de noviembre su 30º aniversario con un concierto benéfico titulado “Triginta”, que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro y estará protagonizado por el Coro Alonso Lobo, con el estreno de una obra compuesta especialmente para la ocasión por su director, Luis Carlos Ortiz.
La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la
Vera Cruz celebrará el próximo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, un concierto benéfico con motivo de su XXX Aniversario, bajo el título “Triginta”, término latino que alude a los treinta años de vida de la Hermandad.
El evento, que dará comienzo a las 18:00 horas en la Iglesia de San Pedro, estará a cargo del Coro Alonso Lobo, formación de referencia en la música de cámara conquense y muy vinculada a la Hermandad, ya que participa en su procesión desde la primera salida en 1996. En esta ocasión, el coro estrenará una obra inédita compuesta por su director, Luis Carlos Ortiz, especialmente creada para conmemorar la efeméride.
El concierto incluirá efectos visuales y ambientales y contará con una narrativa que acompañará la interpretación de las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz, eje devocional de la procesión del Lunes Santo conquense. Será, además, una oportunidad para la reflexión y la meditación “en el Calvario”, en este mes dedicado a los fieles difuntos.
La cita servirá también para apoyar la obra caritativa de la Hermandad, ya que los donativos recaudados con las entradas se destinarán íntegramente a tal fin. Las localidades podrán adquirirse en los comercios colaboradores —que se anunciarán en las redes sociales de la Hermandad—, mediante reserva por correo electrónico en cuencaveracruz@gmail.com o en el teléfono 614 34 58 76.
La organización ha contado con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca y de diversos comercios de la ciudad y la provincia, además del apoyo de la parroquia de Santiago y San Pedro, sede canónica de la Hermandad. Desde la Vera Cruz han querido agradecer públicamente el respaldo de todos los patrocinadores y entidades implicadas “por apostar por esta iniciativa caritativa y cultural en la ciudad”.
Dado el limitado aforo del templo de San Pedro, la Hermandad recomienda adquirir las entradas con antelación.