El
PSOE de Cuenca ha afirmado este jueves que “no es precisamente la señora Beatriz Jiménez la más indicada para hablar de la
Autovía del Júcar”, recordando que “fue el Gobierno del PP, con María Dolores de Cospedal al frente, el que paralizó esta infraestructura, y ella misma aplaudió la decisión como diputada regional”.
Los socialistas han señalado que aquella paralización supuso un coste de más de siete millones de euros en indemnizaciones para las arcas públicas “por no hacer ni un solo metro de autovía”. No obstante, apuntan que esa cifra se consiguió reducir en veinte millones gracias a las gestiones realizadas posteriormente por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Emiliano García-Page.
Desde el PSOE recuerdan además que la Autovía del Júcar (A-40), también conocida como Autovía del Levante, está condicionada al cumplimiento del convenio con el Gobierno central, que contempla la construcción de la Autovía de la Alcarria.
Por último, los socialistas han subrayado que “si no hubiera sido por la paralización de las obras llevada a cabo por Cospedal durante su legislatura, esta infraestructura estaría ya finalizada”, recordando que en 2011 el Gobierno socialista ya tenía adjudicados dos tramos del trazado de esta carretera.