El Grupo Municipal Popular de Cuenca denuncia que el PSOE, con los votos de sus diputados regionales y concejales locales, ha vuelto a bloquear la enmienda que pedía 50 millones de euros para la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete, considerándola una infraestructura urgente y prioritaria para la provincia.
El portavoz del
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca,
Álvaro Barambio, ha denunciado que, “otro año más el PSOE de Page y de Dolz da la espalda a la ciudad de Cuenca”, tras el rechazo en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado el 17 de diciembre de la enmienda presentada por el Grupo Popular, que solicitaba 50 millones de euros para la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete. Entre los votos a favor del rechazo se encontraban los de los diputados socialistas por Cuenca.
Barambio calificó este hecho como un nuevo desprecio por parte de los Gobiernos socialistas de Emiliano García-Page y Darío Dolz, que, según el Partido Popular, se han opuesto de manera directa a una infraestructura que consideran necesaria, urgente y justa para la provincia. El portavoz recordó que desde la llegada del Grupo Popular presidido por Bea Jiménez al Ayuntamiento, la construcción de la Autovía ha sido una prioridad constante, con mociones presentadas anualmente reclamando su iniciación.
El concejal popular destacó, además, las diferencias internas en la oposición, señalando que Cuenca Nos Une ha cambiado su postura a lo largo de la legislatura, votando una vez a favor y dos en contra de la misma propuesta, en lo que calificó como una muestra de entreguismo a los socialistas.
Por su parte, el Partido Popular, con su presidente regional Paco Núñez al frente, ha mostrado un compromiso constante con la infraestructura, incluyendo la enmienda en todos los presupuestos regionales y reafirmando la intención de iniciar la Autovía desde Cuenca.
Barambio señaló que fue “triste asistir a la traición de los representantes socialistas”, que bloquean con su voto el desarrollo y crecimiento de la ciudad y la provincia. A pesar de ello, los populares confirmaron que continuarán reclamando la construcción de la Autovía, con la vista puesta en 2027, año en el que esperan contar con Gobiernos municipales y autonómicos comprometidos y sensibles con las necesidades de Cuenca.
El concejal concluyó afirmando que los vecinos de la provincia pueden confiar en que las administraciones lideradas por Bea Jiménez y Paco Núñez serán coherentes con la verdadera prioridad que supone esta infraestructura para el desarrollo de Cuenca.