Nacho Ruiz, jugador de la UB Conquense, ha denunciado públicamente los insultos homófobos y machistas que recibió de parte de la afición del Quintanar del Rey durante el derbi provincial disputado en San Marcos, reivindicando respeto y libertad para vestirse y expresarse sin prejuicios.
El jugador de la
UB Conquense,
Nacho Ruiz, ha denunciado públicamente este domingo por la tarde a través de su perfil de
Instagram los insultos homófobos y machistas que recibió de varios aficionados del
CD Quintanar del Rey durante el derbi provincial disputado en el estadio San Marcos.
Ruiz publicó: “Me gustaría denunciar los insultos homófobos y machistas que he recibido en el partido de hoy, en Quintanar del Rey, por parte de una gran parte de la grada, tales como ‘maricona’, ‘maricón de mierda’, ‘femenina’, ‘hija de puta’, ‘niñata’, ‘guapa’, ‘niña, que eres una niña’ o ‘pobre de tu madre que tiene una niña y no un hombre’”.
El futbolista añadió que, aunque estas palabras no le afectan personalmente y no busca victimizarse, considera lamentable que en pleno siglo XXI siga existiendo este tipo de odio en los campos de fútbol. Ruiz subrayó la importancia de no normalizar la homofobia, el machismo ni el racismo y abogó por un deporte donde prime el disfrute y la pasión por el fútbol.
Nacho Ruiz llegó a Cuenca este verano y ha destacado no solo por su talento en el campo, sino también por su estilo de vestir, defendiendo siempre que cada persona pueda vestirse como quiera, sin importar lo que digan los demás.