La UB Conquense afronta este fin de semana un duelo complicado ante el Rayo Majadahonda, líder destacado de la categoría, y su entrenador, Rober Gutiérrez, ha analizado el encuentro en rueda de prensa. “Muy pocas carencias, así lo refleja también la clasificación. Dominan prácticamente toda la fase de juego y nosotros vamos a tener que estar a un nivel muy alto”, aseguró.
Gutiérrez destacó el refuerzo moral que supuso la victoria de su equipo en la última jornada. “Sin duda alguna, la victoria del otro día nos refuerza mucho y vamos convencidos de competir a un alto nivel allí”, apuntó.
El técnico reconoció la calidad del rival, con jugadores experimentados como Yuya, Dani Plomer o Amaro, y un equipo compacto que “rotan mucho y mantienen un rendimiento altísimo durante toda la temporada”. Además, puso en valor la intensidad física del Majadahonda: “Seguramente sea el equipo que mejor corre de la categoría, presionan muy bien y aprietan la pérdida constantemente. Tenemos que tener mucha personalidad para no estar todo el rato sin balón”.
Pese al favoritismo del líder, Gutiérrez confía en las posibilidades de su equipo. “Si estamos concentrados y sabemos sufrir, tendremos opciones de hacerles daño. Estamos trabajando toda la semana en eso”, afirmó.
En cuanto a la plantilla, destacó la recuperación progresiva de Antonio Gerves, que podría entrar en convocatoria la próxima semana, y señaló que Moser Ibe sigue en proceso de recuperación tras una molestia en la rodilla. Sobre posibles novedades en el mercado de invierno, confirmó que hay un jugador cerrado, aunque recordó que “el mercado no depende solo de nosotros, hay timing que no se puede controlar”.
El encuentro se disputará este fin de semana en el estadio del Rayo Majadahonda, donde la UB Conquense buscará mantener su nivel competitivo y dar la sorpresa frente al líder.