Rober Gutiérrez calificó de “justa” la derrota de la UB Conquense por 2-0 ante el Rayo Majadahonda y reconoció la superioridad del líder tras el encuentro disputado en el Cerro del Espino. El técnico blanquinegro subrayó que su equipo compitió, pero se encontró con un rival “muy bueno” y con un ritmo que terminó marcando diferencias.
“El resultado es justo. Sabíamos el rival que teníamos enfrente y si van primeros no es por casualidad”, señaló el entrenador, que explicó que el plan de partido buscaba llevar el choque al terreno más favorable para el Conquense, aunque no fue suficiente. En la primera mitad, los conquenses defendieron más bajos de lo deseado, condicionados por el potencial del Rayo Majadahonda en las transiciones y los espacios.
Tras el descanso, Gutiérrez destacó una mejor versión de los suyos, con más personalidad con el balón y secuencias de pases más largas. “Hemos ajustado y dado un paso más, nos ha quemado menos el balón”, apuntó, aunque recordó que el primer gol llegó con un disparo desde fuera del área, una acción habitual en el conjunto madrileño durante la temporada.
El técnico también hizo referencia a la expulsión de David Soto, que terminó de complicar el encuentro, y reconoció que el equipo quedó a merced de un rival que supo manejar la ventaja. Aun así, insistió en que el partido sirve para medir el nivel actual del Conquense. “Nos viene bien saber que a día de hoy estamos lejos de este equipo para seguir creciendo como colectivo”, afirmó.
Gutiérrez elogió la calidad individual y colectiva del Rayo Majadahonda y no dudó en señalarlo como firme candidato al ascenso. “Si no pasa nada grave, creo que este equipo va a ascender como campeón”, aseguró. Pese a la derrota, valoró el esfuerzo de sus jugadores, a los que calificó de “animales competitivos”, y recalcó que el equipo no perdió la cara en ningún momento.
El entrenador conquense reconoció el malestar por las sanciones, ya que Crespo se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones y Soto por la doble amarilla, y pidió aprender de esos errores. Con la mirada ya puesta en la próxima jornada, Gutiérrez destacó la importancia del derbi ante el Quintanar del Rey. “Estamos dolidos y heridos, pero mentalizados. Los tres puntos se tienen que quedar en La Fuensanta”, concluyó.