El técnico de la
UB Conquense,
Rober Gutiérrez, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el
CD Quintanar, destacando la singularidad de los derbis y la importancia de enfrentarse a un rival “ultracompetitivo” pese a su posición en la tabla.
“Siempre que uno juega un derbi tiene un aroma especial. Sabiendo que estamos en la jornada que estamos, es mejor visitar San Marcos ahora que en la jornada 25, un campo muy complicado”, señaló el entrenador, que ha seguido de cerca la evolución del Quintanar.
Gutiérrez advirtió que, aunque el equipo rival se encuentra en la parte baja de la clasificación, no se puede confiar en su situación actual: “Creo sinceramente que cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. No podemos perder la humildad ni la línea que llevamos. Van a poner las cosas muy difíciles”.
Sobre la dificultad del escenario, Gutiérrez comparó al Quintanar con un león herido: “Cuando un animal está herido, hace uso de sus mejores capacidades. San Marcos es un campo que tiene un aura especial y donde en muy poco tiempo pueden pasar muchas cosas. Habrá momentos en los que tendremos que abrir el paraguas y sufrir, y ahí debemos mantener el mentón fuerte”.
El técnico también dejó claro el planteamiento de su equipo: “Desde que nos subamos al autobús, vamos a ir a ganar. No veo otra manera de sacar los tres puntos allí que no sea yendo a ganar. Partido serio, mucho oficio y contar con esa pizca de suerte necesaria para lograrlo”.
Respecto a la actualidad del campeonato, Gutiérrez recordó que la clasificación está muy ajustada: “Estamos en la jornada que estamos y aún es pronto. Cualquiera puede ganar a cualquiera, y eso obliga a ser estables emocionalmente, equilibrados tanto en la derrota como en la victoria”.
En cuanto a la situación de la plantilla, confirmó únicamente la baja de Mario, mientras que el resto de los jugadores estará pendiente de evolución hasta final de semana: “No podemos descartar a nadie todavía y esperamos contar con el mayor número posible para abrir el abanico de opciones”.
El partido se presenta, por tanto, como un auténtico desafío para la UB Conquense, que buscará mantener su línea de juego y hacerse con tres puntos que podrían marcar el inicio de una escalada en la clasificación.