La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valverde de Júcar, Eduardo Mena, para abordar los preparativos de las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
Durante el encuentro, se trataron los asuntos relacionados con el expediente administrativo anual que se tramita en la Subdelegación del Gobierno en relación con la munición y las armas utilizadas en los eventos conmemorativos que forman parte de estas fiestas.
Declaradas de Interés Turístico Regional, las Fiestas de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar se celebran cada año del 5 al 10 de enero, recreando la época de la reconquista con la pólvora de los trabucos. Además, “los dichos” y la imagen del patrón del municipio, el Santo Niño, son elementos centrales de las celebraciones.
A la reunión han asistido también el secretario general de la Subdelegación, varios jefes de servicio, los responsables de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, así como representantes de las Compañías de Cristianos y de Moros y de la Corporación Municipal de Valverde de Júcar.