La sede de la Asociación Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) acogió el pasado miércoles 21 de enero un emotivo acto solidario en el que la Guardia Civil hizo entrega de un cheque por valor de 6.000 euros a esta entidad social conquense.
La teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, fue la encargada de entregar el talón solidario al presidente de ADOCU, Carlos Vicente Cuesta. La cantidad donada corresponde a la recaudación obtenida a través de dos iniciativas benéficas organizadas el 4 de octubre del pasado año, en el marco de la Semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil 2025.
Uno de los eventos consistió en una yincana familiar desarrollada por el Casco Antiguo de Cuenca, en la que los participantes tuvieron que superar diferentes pruebas y retos inspirados en el trabajo diario de la Guardia Civil y sus distintas especialidades. La segunda acción solidaria fue un concierto benéfico de la Unidad de Música de la Guardia Civil, celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales, cuya recaudación se destinó íntegramente a la asociación.
Desde la Guardia Civil se ha querido agradecer la implicación de todas las personas que participaron tanto en la yincana como en el concierto, así como la colaboración de las entidades y organizaciones que hicieron posible la celebración de ambos eventos, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar la labor social que desarrolla ADOCU en la provincia.