www.cuencanews.es
El BM Cuenca respira aliviado tras asegurar la salvación en un duelo épico
Ampliar
El BM Cuenca respira aliviado tras asegurar la salvación en un duelo épico (Foto: Lillo)

El Cuenca sella su permanencia en la Liga Asobal tras vencer al Guadalajara (33-34)

Por Raúl Saiz
x
raulsaizcuencanewses/9/4/9/20
sábado 23 de mayo de 2026, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un año muy complicado en el plano institucional, el REBI BM Cuenca logró certificar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría del balonmano español. La escuadra dirigida por Lidio Jiménez culminó el ansiado objetivo en la penúltima jornada liguera tras imponerse en el David Santamaría al Sanicentro BM Guadalajara, en un encuentro en el que los conquenses estuvieron prácticamente siempre por delante en el marcador.

El choque no se decidió hasta el último suspiro, pues el cuadro verdinegro, a pesar de lograr abrir brecha en el luminoso en el segundo acto y llegar a disponer de una ventaja de cuatro goles (24-28, min. 48:13), lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto, vio cómo los alcarreños reaccionaron con un arreón final para empatar la contienda a falta de pocos segundos. Así, el Cuenca tuvo que jugarse su triunfo y la primera victoria de la temporada lejos de El Sargal en la última posesión.

Entonces apareció Manuel Lima, que sobre la bocina deshizo la igualada con un golazo que, en comunión entre afición y equipo, permitió finalmente celebrar juntos una permanencia muy sufrida y trabajada.

En definitiva, el equipo presidido por Ricardo Lozano ya respira aliviado al fin tras amarrar la salvación después de un triunfo coral, en el que fueron determinantes Dani Arguillas bajo palos y un inspirado Raymond Toth, autor de once goles. A ese esfuerzo y compromiso colectivo se sumaron otros jugadores capitales en el esquema de Lidio Jiménez, con especial protagonismo de Manuel Lima, que firmó seis tantos. Entre ambos centrales, aportaron una nada desdeñable cifra de 17 goles. También destacaron Afonso Mendes y Fede Pizarro, ambos con cuatro goles, en un triunfo que permitirá afrontar con total tranquilidad la última jornada como locales, que se vivirá como una fiesta de despedida en su feudo ante el histórico Bidasoa Irun.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios