El Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Gracia Pérez Vigara, quien fue concejala del Ayuntamiento de Cuenca por el Grupo Popular entre 2015 y 2016 durante el mandato del alcalde Ángel Mariscal, además de desarrollar una destacada trayectoria como especialista del Aparato Digestivo en el Hospital Virgen de la Luz.
El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado públicamente su pesar por la pérdida de quien formó parte de la Corporación municipal y ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y allegados.
El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su más sentido pésame en nombre de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense.
Como muestra de respeto, las campanas de la Torre de Mangana doblarán a las 12:00 horas de este jueves, siguiendo la tradición municipal que se mantiene cuando fallece un concejal o exconcejal del Ayuntamiento de Cuenca.
El recuerdo del Partido Popular
Desde el Partido Popular de Cuenca también han lamentado profundamente el fallecimiento de Gracia Pérez, recordando su paso por el Ayuntamiento durante la legislatura iniciada en 2015, responsabilidad que desempeñó hasta su renuncia por motivos personales.
En un comunicado, la formación ha destacado su calidad humana y personal, definiéndola como una persona "cercana, humana, amable y sonriente", además de resaltar su permanente disposición para ayudar, escuchar y colaborar, cualidades que hicieron de ella una compañera muy querida y una profesional respetada.
Una vida dedicada a la medicina
El Partido Popular ha querido poner igualmente en valor la trayectoria profesional de Gracia Pérez Vigara como facultativa especialista del Aparato Digestivo en el Hospital de Cuenca, donde desarrolló su labor asistencial con "una dedicación ejemplar y un profundo compromiso con el bienestar de sus pacientes".
La formación considera que su carrera sanitaria representa el mejor ejemplo del servicio público ejercido desde la cercanía, la profesionalidad y la entrega a los demás.
Asimismo, recuerda que tanto en su etapa como médica como durante su paso por la Corporación municipal, Gracia Pérez mantuvo siempre una firme vocación de servicio a la sociedad conquense, contribuyendo desde diferentes ámbitos a mejorar la vida de los ciudadanos.
Finalmente, el Partido Popular ha trasladado su más sentido pésame a la familia de la exconcejala, así como a sus amigos, compañeros del Hospital de Cuenca y a todas las personas que compartieron con ella su trayectoria personal y profesional.