www.cuencanews.es
Sisante acogió este fin de semana la final regional escolar de tenis de mesa

Sisante acogió este fin de semana la final regional escolar de tenis de mesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de abril de 2011, 21:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado tuvo lugar en Sisante la final regional escolar de tenis de mesa.

A partir de las 10 de la mañana se dieron cita en el polideportivo sisanteño los mejores jugadores de nuestra región de las categorías infantil y cadete. Fue un gran escenario para esta competición, habiendo dispuestas ocho mesas de juego con sus correspondientes vallas separadoras.

La mañana empezó con el torneo por equipos en el que las cinco provincias presentaban una selección que se enfrentaba por sistema de liga contra todas las demás. Había que disputar cinco partidos contra cada provincia y el ganador era el que vencía en tres de ellos al menos.

 

Como viene siendo habitual la provincia de Ciudad Real fue la gran dominadora porque venció en las categorías infantil masculina y cadete femenina y masculina. Toledo logró imponerse en la categoría infantil femenina.

Cuenca consiguió el cuarto puesto en las categorías infantil y cadete masculina y la medalla de bronce (tercer puesto) en la infantil femenina y la de plata (segundo puesto) en la cadete femenina. Buen balance el de nuestros jugadores aunque pudo ser algo mejor ya que las chicas infantiles rozaron la plata y los chicos infantiles también estuvieron a punto de ser terceros.

Tras una parada para comer y reponer energías daba comienzo por la tarde la competición individual, la que daba derecho a lograr una plaza para el Campeonato de España Escolar de tenis de mesa que se disputará a finales de mes en la localidad extremeña de Mérida.

En el torneo infantil femenino se impuso claramente Patricia Siles, una extraordinaria jugadora que dominó netamente a todas sus rivales. La final la jugó con su compañera María Vázquez que también demostró un gran nivel.

El partido por la medalla de bronce lo disputaron la sisanteña Montserrat Laserna y la ciudadrealeña Mónica Morena. Fue un partido muy duro en el que pudo ganar cualquiera de las dos jugadoras. Al final se impuso Mónica a Montse en el quinto y decisivo set por 14-12. La jugadora local tuvo su premio al saber que estaba seleccionada para el Campeonato de España.

En la categoría infantil masculina se pudo ver también un campeonato excelente y con mucho nivel. La final la jugaron Eduardo García (Ciudad Real) y Diego de la Fuente (Toledo). Fue un partido extraordinario en el que finalmente se impuso Eduardo pero ambos jugadores lucharon por ser campeones regionales y gustaron al público por su gran juego. Fue medalla de bronce Santos León que ganó a Iván Lozano que no pudo jugar por lesión este partido. Ambos jugadores eran de Ciudad Real. Buen papel de los jugadores de Cuenca; el sisanteño Rubén Escudero tuvo la mala suerte de tener que jugar los octavos de final ante el subcampeón Diego de la Fuente y aunque le plantó cara fue eliminado. También buen campeonato el que hizo el sanclementino Roberto Auñón que llegó a cuartos de final.

En la categoría cadete femenina se jugó un torneo entre las seis participantes que asistieron, resultando ganadora Sofía Barba (Ciudad Real), segunda Carolina Rodríguez (Ciudad Real) y tercera Natalia Saiz (Cuenca). En cuarto lugar otra conquense, Marta Utanda.

El torneo cadete masculino, como se esperaba, también tuvo un nivel muy fuerte y también estuvo dominado por los jugadores de Ciudad Real pues dos de ellos jugaron la final, Adrián Amorós y Alberto Pardill, resultando vencedor Adrián. En el partido por el tercer y cuarto puesto jugaron Ignacio Guzmán y David Martínez, ambos de Toledo, con medalla de bronce para Ignacio. En esta categoría los conquenses Rubén Hidalgo y David Torrijos llegaron a cuartos de final.

Fue una extraordinaria jornada de tenis de mesa, que se prolongó hasta pasadas las ocho de la tarde.

En la entrega de medallas a los vencedores estuvieron Eugenio Alfaro, Delegado Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Manuel Ruiz-Gómez, Asesor Técnico de la Sección de Deportes de Cuenca, Emilio Benito, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Tenis de Mesa y Miguel Ángel Laserna, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sisante. Durante la jornada también estuvo presente el alcalde de Sisante, José Laserna.

Destacar que el ayuntamiento sisanteño se volcó con este evento, obsequiando con una bolsa-mochila que contenía una camiseta conmemorativa, una gorra, un monedero y bebida isotónica a todos los jugadores, entrenadores y árbitros.

Al finalizar el campeonato regreso a los lugares de origen con la satisfacción de haber participado en un campeonato regional que será recordado en Sisante por haber sido el primero que se organizaba allí y porque una jugadora de la localidad se clasificó para el nacional escolar.



CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO REGIONAL:

EQUIPOS

INFANTIL FEMENINO:

1º TOLEDO
2º CIUDAD REAL
3º CUENCA
4º GUADALAJARA

INFANTIL MASCULINO:

1º CIUDAD REAL
2º ALBACETE
3º TOLEDO
4º CUENCA
5º GUADALAJARA

CADETE FEMENINO:

1º CIUDAD REAL
2º CUENCA

CADETE MASCULINO:

1º CIUDAD REAL
2º TOLEDO
3º ALBACETE
4º CUENCA
5º GUADALAJARA

INDIVIDUAL

INFANTIL FEMENINO:

1º Patricia Siles (Toledo)
2º María Vázquez (Toledo)
3º Mónica Morena (Ciudad Real)
4º Montserrat Laserna (Cuenca)




INFANTIL MASCULINO:

1º Eduardo García (Ciudad Real)
2º Diego de la Fuente (Toledo)
3º Santos León (Ciudad Real)
4º Iván Lozano (Ciudad Real)

CADETE FEMENINO:

1º Sofía Barba (Ciudad Real)
2º Carolina Rodríguez (Ciudad Real)
3º Natalia Saiz (Cuenca)
4º Marta Utanda (Cuenca)

CADETE MASCULINO:

1º Adrián Amorós (Ciudad Real)
2º Álvaro Pardill (Ciudad Real)
3º Ignacio Guzmán (Toledo)
4º David Martínez (Toledo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios