www.cuencanews.es
Más de 1.600 jóvenes podrán participar en las actividades de ocio tiempo libre del programa “Verano Joven 2011”

Más de 1.600 jóvenes podrán participar en las actividades de ocio tiempo libre del programa “Verano Joven 2011”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2011, 08:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 1.600 jóvenes castellano-manchegos de entre 6 y 17 años podrán participar en el conjunto de actividades de ocio, formación y tiempo libre que el Gobierno regional ha diseñado para este verano, a través de la dirección general de Juventud y el programa “Verano Joven”.

Serán un total de 36 las actividades que se desarrollarán en esta nueva edición que se desarrollarán en los campamentos infantiles y juveniles y la red de albergues juveniles de Castilla-La Mancha. Un programa de ocio formativo juvenil “de los mejores de todas las comunidades autónomas” que “ofrece una amplia variedad de actividades diversas, atractivas y adaptadas nuestros jóvenes” y que, tal y como ha explicado esta mañana en Toledo el director general de Juventud, Javier Gallego “está totalmente consolidado en nuestra región”.



De las 36 actividades programas para “Verano Joven 2011”, la gran mayoría se llevarán a cabo en los campamentos infantiles y juveniles de la región, con una oferta superior a las 1.200 plazas.

Así, se han organizado un total de 7 campamentos infantiles de 10 días de duración para niños de entre 6 y 8 años que se celebrarán en los campamentos de Riópar (Albacete), Los Palancares (Cuenca) y Piélago (Toledo).

Asimismo se desarrollarán otras 23 actividades para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años en los campamentos juveniles de La Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, así como en Condemios de Arriba (Guadalajara). Estos campamentos tendrán una duración también de 10 días y en ellos se desarrollarán diferentes actividades al aire libre y de multiaventura.

Por otro lado, se desarrollarán actividades para 400 jóvenes de entre 8 y 17 años a través de la red de albergues juveniles de Castilla-La Mancha. Serán un total de 8 programaciones de 10 días de duración, entre actividades deportivas, náuticas y culturales, así como actividades circenses o de iniciación a las artes escénicas, que se realizarán en los albergues juveniles de Las Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel (Albacete), Tragacete (Cuenca) y Seseña y el castillo de San Servando, en la provincia de Toledo.

El director general de Juventud, Javier Gallego, ha subrayado la importancia que tienen estas actividades de ocio formativo en el que se conjugan la realización de actividades de ocio y tiempo libre “saludables para nuestros jóvenes”, al mismo tiempo que se fomentan actitudes como “el respeto hacia los demás, la tolerancia, el valor de lo colectivo, el trabajo en equipo o se trabaja en convivencia”.

Al mismo tiempo ha explicado que este programa “es una magnífica oportunidad para que los jóvenes castellano-manchegos conozcan su propia región y su riqueza cultural, paisajística y natual”.

Gallego ha defendido un modelo de ocio y tiempo libre juvenil cargado de “nuevas experiencias que les proporcionen nuevas herramientas para participar de forma activa y enriquecedora en nuestra sociedad”.

Todas la actividades estarán dirigidas por un equipo técnico de 160 monitores y directores de actividades juveniles y planificadas. La adjudicación de las plazas se realizará a través de un sorteo público el próximo 3 de mayo entre las solicitudes válidas recibidas, ordenadas por fecha de presentación.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de abril en los Servicios Provinciales de la dirección general de Juventud, la red de 200 centros y puntos de información juvenil de la región, a través del portal www.portaljovenclm.com y el teléfono 012.

Los precios de las actividades programadas oscilan entre los 149 euros y los 165 euros de los campamentos infantiles, dependiendo de si se dispone o no de carné juvenil o familia numerosa; los 149 a 187 euros de los campamentos juveniles, y los 239 euros de las actividades programadas en albergues juveniles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios