www.cuencanews.es
Los vecinos de Los Moralejos piden que se acometa la segunda fase de remodelación del barrio

Los vecinos de Los Moralejos piden que se acometa la segunda fase de remodelación del barrio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2011, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado el barrio de Los Moralejos con el objeto de conocer de primera mano las necesidades que tienen sus vecinos, quienes le acompañaron en su recorrido por las calles de esta zona de la ciudad. Aquí constató la preocupación de los ciudadanos por “el impacto que la construcción del aparcamiento de la calle Astrana Marín puede causar en algunas de las calles del barrio”, por lo que piden al Ayuntamiento “un estudio pormenorizado que evite posteriores sorpresas y, en el caso de que pueda afectar negativamente a las viviendas, considerar incluso su paralización hasta encontrar soluciones”.

Los presentes hicieron hincapié en la necesidad de acometer la segunda fase de remodelación del barrio, que quedó pendiente desde que se llevase a cabo la primera fase durante la anterior Administración socialista. Dentro de esta actuación señalaron como “especialmente urgente el arreglo del primer tramo de la calle Menéndez Pelayo, incluyendo firme y aceras, puesto que está muy deteriorado al ser el único acceso al tráfico rodado y dado que es el espacio más accesible para personas mayores o carros de bebé, pues es el único acceso sin escaleras”.



Por lo que respecta a la zona del barrio ya arreglada hace cuatro años, los vecinos solicitaron que se contemple su mantenimiento, puesto que “hay numerosas baldosas con desperfectos, especialmente en la actual calle Antón Martín D, que pueden provocar accidentes para los peatones y que resultan también peligrosas para los vehículos”.

Otra de las demandas se refirió al reciente cambio de nombre de las calles, pidiendo que “se comunique a los vecinos, pues muchos no conocen las nuevas denominaciones, y que se cambien las placas”. Asimismo, solicitaron “que se mejore la limpieza en general de las calles y que se repongan y mantengan los bancos, jardines, maceteros, espejos y alcantarillas, que están muy dejados”.

En cuanto al tema del aparcamiento, mostraron su aceptación a la zona azul recientemente aprobada, pero pidieron que “haya más vigilancia ante el aparcamiento descontrolado que suele haber en el barrio”. En este sentido, sugirieron la existencia de un concejal “que esté vinculado con la zona, que sea accesible y con el que sea fácil contactar”.

En definitiva, los vecinos pidieron a Juan Ávila que haya una preocupación desde el Ayuntamiento por el estado del barrio de Los Moralejos, puesto que en los últimos cuatro años no se ha hecho nada, ni como inversión ni en mantenimiento, en sus calles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios