www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más plazas oferta en educación infantil de 0 a 3 años

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más plazas oferta en educación infantil de 0 a 3 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2011, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que con la inversión aprobada de 18 millones de euros, Castilla-La Mancha superará las 30.000 plazas en Educación Infantil de cero a tres años, lo cual permitirá que “nos convirtamos en la Comunidad Autónoma que más plazas está ofertando”.

Rodríguez informó de este avance durante la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde recordó que con esta ampliación de plazas se está dando cumplimiento a un compromiso del presidente Barreda, quien “comenzó la legislatura cumpliendo compromisos y está acabando esta legislatura cumpliendo compromisos”.

Estas 30.000 plazas hacen que Castilla-La Mancha supere en más de 10 puntos la tasa de escolarización que recomienda la Unión Europea, porcentaje que sitúa en el 33 por ciento, mientras que en nuestra región ya es del 44 por ciento.



Durante su intervención, la portavoz hizo referencia a que esta “apuesta firme” del Ejecutivo regional por la Educación Infantil responde a tres objetivos: promover la escolarización temprana para un posterior éxito escolar, favorecer la conciliación de las familias y contribuir a que “la maternidad no penalice a las mujeres en la inserción, permanencia y promoción laboral”.

“Queremos que nazcan muchos niños en Castilla-La Mancha, que muchas mujeres puedan ser madres en Castilla-La Mancha, pero que eso no impida que puedan desarrollarse profesional y personalmente”, añadió.

En este sentido, indicó que las políticas de igualdad y  los recursos y servicios de atención a menores y personas dependientes, que se han desplegado paulatinamente por nuestra región, han contribuido de forma eficaz a que 200.000 mujeres más se hayan incorporado al mercado laboral en los últimos veinte años.

Además, añadió, que desde 2007 a 2011 han sido 15.000 mujeres más las afiliadas al Régimen de la Seguridad Social, lo cual demuestra que si invertimos en recursos sociales y en el bienestar social “estamos invirtiendo en educación y en igualdad y, por tanto, estamos también invirtiendo en crecimiento económico y en calida de vida”.

Los 18 millones de euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno irán destinados a ayudas a ayuntamientos, puesto que la red pública del primer ciclo es básicamente de titularidad municipal, por lo que el Gobierno regional suscribe convenios de colaboración con estas entidades para el mantenimiento de los centros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios