www.cuencanews.es
Excelente participación en el Campeonato Provincial de Pelota Mano

Excelente participación en el Campeonato Provincial de Pelota Mano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2011, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 3 de septiembre se celebró en Villalba del Rey, la 8ª jornada de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales, que organiza la Diputación Provincial contando con la inestimable colaboración del ayuntamiento de la localidad.


Tenía esta competición de Pelota Mano dos alicientes, uno el ser el frontón de Villalba el lugar de juego y el otro el de celebrarse en la tarde del sábado y no en jornada dominical.

Comenzaron las inscripciones a las 4 de la tarde poniéndose en marcha las competiciones a las 17 horas con el Campeonato Provincial de Pelota a Mano parejas ya reseñado y también el resto de juegos dispuestos por la organización Local.
Ocho parejas manistas llegaron desde Huete, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Villalpando, La Gineta y del propio pueblo de Villalba del Rey. Realizados los sorteos para la primera ronda eliminatoria se disputaron las partidas con resultados muy ajustados que dejaban a pelotaris de Huete y Villalba del Rey para competir en semifinales.
La Final fue jugada por Jonathan Saavedra y Luís Mariano Maya (Huete) contra la formada por Antonio del Amo (Villalba del Rey) y Rafael Muñoz (Huete) dejando un resultado muy ajustado de 22-20 para los optenses, y la emoción en el público asistente por el desarrollo del encuentro y sus alternativas. En 3º lugar quedaría la pareja mixta de José Francisco Benito (Villalba del Rey) y Vicente Saavedra (Huete)

La Jornada Local comenzaba con una competición de Petanca por tripletas para la Categoría Absoluta que dejaba estos vencedores:

PETANCA TRIPLETAS ABSOLUTA
1º José Mª Benito, Francisco López y Luis Miguel Huete, los dos primeros de Villalba del Rey y el tercero de Huete.
2º Apolunio Gómez, Gregorio Zarza y Angustias López, todos de Villalba del Rey.
3º Antonio Benito, Ángel Arias y Félix Perejil, todos de Villalba del Rey
Otros juegos se iniciaron a continuación en esta Jornada Local, entre ellos La Billa en la Categoría Absoluta con 20 jugadores compitiendo que dejaron estos resultados:
BILLA INDIVIDUAL ABSOLUTA
1º Miguel A. Budia (Villalba del Rey)
2º Juan Pedro Gamboa (Villalba del Rey)
3º Celso Rubio (Chumillas)
También hubo un juego de esfuerzo y técnica individual:
TIRO DE BARRA INDIVIDUAL ABSOLUTA
1º Juan Pedro Gamboa (Villalba del Rey) 10,30 metros
2º José Manuel Carrasco (Villalba del Rey) 10,10 metros
3º José Luis del Amo (Villalba del Rey) 8,00 metros

Finalizaba la jornada sobre las 9 de la noche, hora en la que fueron entregados los Trofeos y Premios correspondientes al Campeonato Provincial de Pelota Mano y a los Juegos disputados en la Jornada Local. En la misma estuvieron presentes el diputado provincial Francisco Doménech y el alcalde de Villalba del Rey Antonio Luengo, al que acompañaba el Concejal de Deportes del ayuntamiento villalbero José Luis Alcocer.   

Para este domingo la Competición Provincial descansa, siendo la próxima cita el domingo 18 de septiembre en Horcajo de Santiago donde se jugará el Campeonato Provincial de Boleo en la Categoría Absoluta por parejas, y de modo individual en la Juvenil, Mujeres, Veteranos e Infantil.
Su Jornada Local es un programa completo competitivo de los otros Juegos, donde no faltará La Petanca, el Tiro de Barra y de Reja, El Tángano, La Billa y La Calva, aunque falten Los Bolos y la Pelota Mano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios