www.cuencanews.es
ADESIMAN enseñará  a escolares el funcionamiento de una Planta de Tratamiento de Residuos y un Punto limpio

ADESIMAN enseñará a escolares el funcionamiento de una Planta de Tratamiento de Residuos y un Punto limpio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de noviembre de 2011, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN) va a llevar a cabo el próximo jueves, día 10, una actividad para enseñar a los niños qué son y cómo funcionan las infraestructuras en la gestión de los residuos. De esta manera se pretende enseñar a los más pequeños el recorrido que hacen los residuos desde que se generan hasta que llegan al vertedero.


La actividad se realizará con 40 alumnos de 3º de Educación Primaria del C.P. Santa Teresa y consistirá primero en una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Cuenca, se les explicará su funcionamiento y el proceso de reciclaje y recuperación de residuos que pueden ser reutilizados, y se les contará también en qué consiste la gestión de residuos desde que se generan en los hogares hasta su última fase, en una de estas instalaciones de tratamiento.

Después se visitará el Punto Limpio de la ciudad, donde los niños podrán aprender para qué sirve y cómo funciona esta instalación municipal que forma parte de un sistema de recogida selectiva y permite a los ciudadanos participar de forma activa en la gestión sostenible de los residuos.
Por último, los niños regresarán a su colegio y participarán en otra actividad para aprender a separar los residuos, para ello tendrán que depositar en los diferentes contenedores los residuos que ellos mismos han ido recopilando y guardando para tal fin.

Con esta actividad se dará por finalizado el Programa de Información, Sensibilización y Educación que ADESIMAN puso en marcha en diciembre del pasado año en el marco del Proyecto Cuenca PIEMSA (Plan de Información y Estrategia para la Mejora y la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Cuenca). Un proyecto de la Diputación Provincial de Cuenca, cofinanciado en un 70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios