www.cuencanews.es
Mas de 250 socios de la Caja Rural de ;ota asisten al acto informativo organizado por la plataforma por la defensa de las cajas rurales locales

Mas de 250 socios de la Caja Rural de ;ota asisten al acto informativo organizado por la plataforma por la defensa de las cajas rurales locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cubriéndose las expectativas previstas se celebró en Mota del Cuervo el segundo acto informativo organizado por la Plataforma por la Defensa de las Cajas Rurales Locales de Mota, Casas Ibáñez y Villamalea. El auditorio municipal fue el espacio público elegido para el desarrollo de esta iniciativa y más de 250 socios y socias de la Caja Rural de Mota escucharon las razones y argumentos de dicha Plataforma para rechazar la propuesta de integración de estas tres cajas en Caja Rural de Castilla-La Mancha.



Los encargados de exponer los argumentos de la Plataforma fueron Gregorio López Sanz y Francisco Escribano Sotos, catedráticos de Economía Aplicada y Financiera y socios de la Caja Rural de Casas Ibáñez y Villamalea respectivamente. Presentó el acto el socio de la Caja Rural de Mota del Cuervo, Ángel Luis Castellano Bobillo, quien en nombre de la Plataforma agradeció la más que importante presencia de socios y socias de la entidad y de miembros del Consejo Rector y el Director de la Caja Rural moteña que fueron invitados a participar e intervinieron en el debate posterior.

 

Un debate interesante y rico en intervenciones de los socios y socias dentro de un tono sosegado y un espíritu imperante de querer lo mejor para la Caja Rural de Mota. Se pudieron escuchar argumentos a favor y en contra de la integración, a través de un Sistema Institucional de Protección SIP), aunque fueron mayoritarios los comentarios y los argumentos esgrimidos para defender la autonomía y la soberanía de la Caja moteña.

Se enmarca este acto informativo dentro de la campaña que desde la Plataforma por la Defensa de las Cajas Rurales Locales que está desarrollando de cara a las asambleas extraordinarias que están convocadas para el próximo domingo 10 de junio de manera simultánea en los tres municipios castellanomanchegos. Será en estas asambleas donde los socios y socias deben votar si están de acuerdo o no con la propuesta que desde los Consejos Rectores se les ha planteado en la convocatoria oficial. Un acto similar se celebró en Casas Ibáñez el pasado lunes y la cita en Villamalea será el  próximo viernes.

Para los portavoces de la Plataforma este tipo de actos “está sirviendo para que los socios y socias puedan conocer también los argumentos para rechazar la propuesta de integración y que en igualdad de condiciones y con la máxima información puedan deliberar y votar libremente el domingo en las asambleas convocadas. La decisión es muy importante para el futuro de nuestras Cajas y por eso entendemos que la transparencia y la información debe primar y luego que opten por lo que consideren mejor en virtud de lo que están escuchando y leyendo”.

“En estos tiempos que corren, donde la ciudadanía está harta de comprobar día tras día como las grandes entidades financieras están cada vez más alejadas del interés de los ciudadanos, es hora de defender lo cercano y lo pequeño. Nuestras pequeñas cajas rurales locales tienen presente, y además son la mejor opción de futuro para nuestra gente y nuestra tierra”, señalaron por último desde la Plataforma en Defensa de las Cajas Rurales Locales de Mota del Cuervo, Casas Ibáñez y Villamalea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios