En opinión del dirigente socialista, “En Castilla-La Mancha y en España hay muchos problemas, pero el problema político comienza a ser el más importante de todos”. Se refería a la situación en la que están Cospedal y el PP desde que estalló el denominado “caso Bárcenas”.
En este sentido, Vaquero señalaba que “Cospedal, como secretaria general, y el PP tienen todavía muchas explicaciones que dar. Tienen que explicar, en primer lugar, los regalos de la trama Gürtel a Ana Mato y a su marido que, en esa época, eran secretaria de organización y secretario de acción electoral del PP nacional, respectivamente”.
Además, según el secretario de organización socialista, “tienen que querellarse contra Bárcenas y explicar el motivo por el que ha seguido teniendo un despacho en la calle Génova lleno de papeles hasta el pasado mes de Enero”.
Sobre la declaración de la renta publicada el pasado sábado en la web del Palacio de la Moncloa por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Vaquero ha indicado que “además de no aclarar nada, no sirve para darnos lecciones a nosotros aquí, en Castilla-La Mancha. Fuimos los primeros, hace ya 20 años, con un Gobierno socialista y, desde entonces, todos los años, presentamos y publicamos nuestra declaración de bienes, rentas y actividades y depositamos nuestra declaración de la renta. La nuestra, y la de nuestros cónyuges”.
En otro orden de cosas, el líder del PSOE regional insistía en que, en los próximos meses, “se sabrá que Castilla-La Mancha no ha cumplido el objetivo de déficit, porque no se han contabilizado muchos millones de euros que se les adeudan a ayuntamientos, empresa, proveedores y asociaciones sin ánimo de lucro”.