www.cuencanews.es

8 de Marzo, Día de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de marzo de 2014, 08:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista de la provincia de Cuenca se une un año más al conjunto de la sociedad española para conmemorar el Día de Internacional de las Mujeres, en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país. En este día, que ha sido siempre una oportunidad para reivindicar los derechos de las mujeres, debemos alzar aún más nuestra voz para denunciar el grave retroceso que estamos sufriendo como consecuencia de las decisiones del Gobierno del Partido Popular.

 

El anteproyecto de la Ley del Aborto del ministro Gallardón deroga los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía y, o lo es aún peor, nos imposibilita a decidir por nosotras mismas. El PP y el señor Gallardón pretenden legislar sobre nuestro propio cuerpo, en lo que supone una agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres, que hace ya tiempo que ganó la batalla de poder elegir.

 

 

El proyecto legislativo del PP, que vimos cómo era aplaudido por las mujeres de este partido en el Congreso de los Diputados en una bochornosa imagen, no sólo aumentará el número de abortos clandestinos, sino que aumentará la mortalidad de las mujeres en nuestro país por la imposición de no poder acceder a un aborto seguro.

 

Y no podemos olvidar la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género, porque un año más el Gobierno del PP ha reducido el presupuesto para combatirla. La disminución alcanza ya el 28 por ciento. Además, las reformas legislativas del Código Penal y la Reforma Local vaciarán de contenido la Ley Integral y dejará desprotegidas a las víctimas.

Las políticas del PP -los recortes o la reforma laboral- están mandando a las mujeres de vuelta a casa. Esto no es casual, la derecha necesita que las mujeres asuman los servicios que el Estado está dejando de prestar en áreas como la dependencia.

 

Por primera vez en 30 años la Tasa de Actividad Femenina está descendiendo, las afortunadas que tienen un puesto de trabajo 'disfrutan' de contratos temporales y deben trabajar 82 días más que los hombres para llegar a cobrar el mismo salario.

 

Como mujer y como española me siento desprotegida por un Gobierno que dedica más tiempo a intentar tapar y disculpar sus acciones que a escuchar y solucionar los problemas de sus ciudadanas/os. Por eso, hacemos un llamamiento a la defensa de los derechos y la libertad de las mujeres. En las próximas elecciones europeas nos jugamos mucho.

Esmeralda Mena

Secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios