www.cuencanews.es
El Pendón de Alfonso VIII vuelve a ser custodiado en la Catedral
Ampliar

El Pendón de Alfonso VIII vuelve a ser custodiado en la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto de devolución del pendón del Rey Alfonso VIII ha tenido lugar esta mañana en la capital conquense donde hoy, día 21 de septiembre, se celebra la festividad de San Mateo. El concejal más joven de la Corporación Municipal, Pablo García, ha sido el encargado de portar el pendón desde el Ayuntamiento de Cuenca –donde ha permanecido guardado desde la tarde de ayer- hasta la Catedral.

 

Abría la comitiva el pendón seguido de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, representantes de las peñas mateas, el grupo de recreación histórica ‘Conca’, el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la senadora Montserrat Martínez y la Banda de Música de Cuenca.

 

A la llegada a la Catedral el edil ha pronunciado las tradicionales palabras con las que se sella el acto de devolución.

 

Una vez finalizada la misa que se ha oficiado en la Catedral la comitiva ha regresado hasta el Ayuntamiento.

 

Posteriormente se ha celebrado una ofrenda floral por parte de las peñas en la escultura de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza del Obispado.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Mateo 2016 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios