www.cuencanews.es
Ana Guarinos denuncia que las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara continúan paralizadas
Ampliar

Ana Guarinos denuncia que las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara continúan paralizadas

viernes 04 de agosto de 2017, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que Page ha vuelto a engañar una vez más a los ciudadanos con “falsas promesas” en materia sanitaria.

Guarinos ha denunciado que el Hospital de Guadalajara “nunca antes había estado peor” por culpa del “abandono” y del “nulo interés” de Page que hace que a día de hoy las obras de ampliación continúen paralizadas y con una evidente falta de mantenimiento.

Asi, ha explicado que otras de las “mentiras y los engaños” de Page es lo sucedido con el Pec Tac, un sistema de exploración médica para la detención precoz de tumores. “Vino a inaugurarlo, se hizo la foto y a los dos días este servicio desapareció”

A todo esto hay que añadir el cierre de camas durante los meses de verano, en concreto la planta novena del Hospital y las escandalosas cifras de listas de espera que aumentan mes a mes y que además incrementan los tiempos de espera para realizarse una prueba diagnóstica.

También se ha referido a la falta de personal, médicos enfermeras y profesionales sanitarios precisamente durante todo el mes de agosto, una situación que repercute directamente a los pacientes, que van tener una atención sanitaria de peor calidad.

Hasta 15 días tiene que esperar una enferma de cáncer porque se ha estropeado la máquina en el Hospital de Talavera

Por otra parte, se ha referido al problema que ha tenido una paciente en el Hospital de Talavera donde está recibiendo tratamiento de quimioretapia, y que al parecer, el aparato se ha estropeado y va a tener que esperar más de 15 días para volver a reiniciar su tratamiento.

Guarinos se pregunta cómo es posible que una persona enferma de cáncer tenga que esperar tanto tiempo para ser atendida, “es una vergüenza que el Hospital carezca de medios para aplicarle quimioterapia” y considera que deberían de haber otras alternativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios