www.cuencanews.es
El incendio de Campillo de Altobuey ya está extinguido
Ampliar

El incendio de Campillo de Altobuey ya está extinguido

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de agosto de 2017, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio que se inició el pasado lunes en Campillo de Altobuey (Cuenca) ya está extinguido, mientras que en el de Yeste (Albacete), que comenzó el 27 de julio y quedó anoche controlado, trabajan estaba mañana 38 medios y 143 personas.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, el incendio de Campillo de Altobuey, en la Manchuela conquense, ha quedado controlado poco después de las nueve de la noche de ayer, viernes.

En total, han trabajado en su extinción 81 medios (21 de ellos aéreos, 54 terrestres y 6 de coordinación) y 308 personas.

El incendio se inició a las 15:31 horas del 31 de julio como consecuencia de un accidente de tráfico en el kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211, en el que se vio implicado un vehículo que ardió y motivó que las llamas llegaran a un pinar.

En cuanto al incendio de Yeste, que a última hora de la tarde de ayer logró ser controlado, trabajan en su extinción 38 medios (todos terrestres excepto uno de coordinación) y 143 personas.

Desde que comenzaron las llamas han trabajado en las labores de extinción 56 medios aéreos, 246 terrestres y cerca de 1.500 profesionales en diferentes turnos según los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El incendio se inició a las 11:18 horas del 27 de julio y se dió por estabilizado este miércoles, 2 de agosto, el mismo día en que se logró perimetrar la zona quemada, que tiene un diámetro de 32 kilómetros. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios