www.cuencanews.es
Israel y Carla Fernández dominan en Valdeganga en la undécima prueba del Circuito MTB
Ampliar

Israel y Carla Fernández dominan en Valdeganga en la undécima prueba del Circuito MTB

Unos doscientos participantes estuvieron en la línea de salida. La próxima cita será en Zarzuela, el próximo 26 de agosto

lunes 07 de agosto de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Despertaba una soleada mañana en el pequeño pero acogedor pueblo de Valdeganga de Cuenca. Extensos campos de cultivo y las hoces que caracterizan la orografía local iban a ser testigos de la III Marcha de MTB, correspondiente a la undécima prueba del X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca. Tanto los voluntarios como los corredores locales ultimaban los detalles previos al inicio de la misma.



A falta de una hora para el pistoletazo de salida, ya se podían ver a los participantes cerca del control de firmas y calentando por las calles más próximas al arco de salida. Los casi doscientos corredores llenaban las calles de un pueblo que se volcaba en este tercer intento de acercar el mundo del ciclismo de montaña a sus gentes.



A las 9:30 horas de la mañana daba comienzo la salida y los primeros corredores avanzaban como obuses hacia las interminables subidas del circuito y las atrevidas sendas que demostraban las habilidades de los participantes. Pocos percances destacables, el calor y los 32 kilómetros de la carrera iban a poner al limite a los dos centenares de ciclistas que poco a poco iban cruzando la línea de meta.



Nada más empezar a afrontar la primera de las subidas, un fenomenal Israel Fernández se desmarcaba de sus perseguidores, cuya diferencia fue creciendo cada vez más. Pasados unos 45 minutos el primer corredor hacía su presencia por la línea de meta y punto intermedio de la carrera. Las primeras posiciones a esta altura las atesoraban Israel Fernández, con 43 minutos, Iván Ruiz Blasco, a tres minutos, y la tercera posición le correspondía a Marcos Rabadán, con 48 minutos y a 5 del primer corredor.



No tardaron en hacer su aparición los primeros promesas para acabar su participación en la prueba quedando la clasificación con Jose David García Iniesta (Pintubikes - Ajo y Agua -) primero, con un tiempo de 47:47 min, Javier Arellano Plaza (Pintubikes - Ajo y Agua -) segundo, a solo 42 segundos y Juan Carlos Sáez Luján (Rujamar) tercero a 2 minutos y medio.



En poco más de una hora, exactamente con un tiempo de 1:01:31, Carla Fernández Iglesias (Finca Antigua - El Castillejo) volvió a imponerse por delante de sus competidoras. En el podium la acompañaron Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua - El Castillejo) a seis minutos de Carla y la tercera posición le correspondió a Raquel Ramiro González (LRE No Marchita) a once minutos. También hicieron su llegada los corredores de la categoría promesas, Jose David García Iniesta (Pintubikes - Ajo y Agua Team) se llevó la primera posición en el podium seguido muy de cerca por Javier Arellano Plaza (Pintubikes - Ajo y Agua Team) y por Juan Carlos Sáez Luján (Rujamar).



En meta y en apenas hora y media, el primero de los clasificados llegaba, apuntándose así una nueva victoria en este circuito. El podium quedaría de la siguiente forma, Israel Fernández primero con un tiempo de 1:29:22, seguido de Iván Ruiz Blasco, a cinco minutos y un tiempo de 1:34:48, y tercero a unos nueve minutos, Marcos Rabadán Valdés con 1:38:53.



Por categorías, en élite, Iván Ruiz Blanco (Pintubikes - Ajo y Agua - Team), Marcos Rabadán Valdés (Finca Antigua - El Castillejo) y Carlos Martínez Prieto (Rujamar) conformaron el podium.



En Máster 30 los primeros clasificados fueron Francisco García Sánchez (Culebras Bikes), segundo Luis Alberto Parrilla Albarañez (Finca Antigua - El Castillejo) y tercero fue Luis Ruiz Menéndez (Belmonte Nature).



La categoría de Máster 35 tuvo un claro vencedor, llevándose el primer puesto del cajón Israel Fernández Rivero (3HCycles - ULB), seguido por Julio Garvia Honrado (Garvia Bike - Cronomancha Team) y por Javier Gutíerrez Díaz.



El podium de la categoría de Máster 45 se repartió con Pedro Manuel Exojo Reíllo (Belmonte Nature) en la primera posición, Isaac Villanueva Alcañiz (Canforrales ZMTB El Provencio) en la segunda posición y Miguel Ángel Rodríguez Muñoz (3HCycles - ULB) llevándose la tercera plaza.



En Máster 50, Andrés Francisco Martínez Matilla (Canforrales ZMTB El Provencio) fue primero, Juan Saiz Escribano (BTT Biciquingos) se colocó segundo, y detrás de ellos David Menéndez Fernández (MTB Pastrana) consiguiendo la tercera posición del podium, muy disputado, ya que entraron los tres en apenas un minuto.



Finalmente la categoría sub-23 quedó de la siguiente forma, José Perez Quesada (Finca Antigua - El Castillejo) primero, Daniel Vieco Beltrán (Sportecnic) segundo, y tercero fue Chrystian Gomez Pérez (Peña Ciclista Arguisuelas).



Para finalizar los resultados de la prueba la victoria final por equipos cayó del lado del Singular Bike Villarrobledo con el equipo Finca Antigua - El Castillejo ocupando el segundo cajón y el Pintubikes - Ajo y Agua - Team quedando en la tercera posición.



Finalizada la prueba sobre las 12:20 de la mañana y después del aperitivo par todos los corredores y sus acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos y premios. En la ceremonia del podium se contó con la presencia del diputado de Deportes y Cultura, Óscar Pinar, el alcalde de la localidad, Julián Martínez, y el presidente del CD MTB Valdeganga de Cuenca, Raúl Palacios.



La próxima cita del X Circuito de Diputación de Cuenca será en Zarzuela, el día 26 de agosto a las 17:00 horas, con la celebración de su VI MTB San Ciro Zarzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios