www.cuencanews.es
Martínez: “Castilla-La Mancha vuelve a estar a la cola en fracaso escolar temprano por la incompetencia del Gobierno de Page”

Martínez: “Castilla-La Mancha vuelve a estar a la cola en fracaso escolar temprano por la incompetencia del Gobierno de Page”

martes 08 de agosto de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha lamentado que Castilla-La Mancha vuelva a estar a la cola en fracaso escolar temprano por la incompetencia del Gobierno de Gobierno de Page, “siempre más pendiente de mantenerse en su sillón que en solucionar los problemas reales de los castellano manchegos”.


Para Martínez, “es vergonzoso que nuestra comunidad autónoma, junto con Navarra, sea la única región española que en el último año ha subido esta tasa en un 1,3 por ciento, mientras que la media nacional ha bajado a un ritmo del -1,5 por ciento”. Esta cifra, que se desprende de los datos de la EPA del segundo trimestre de 2017, sitúa a Castilla-La Mancha con un 22,8 por ciento de tasa de abandono escolar temprano, 4,8 puntos por encima de la media nacional, “un dato demoledor para la calidad educativa de nuestra región y que rompe con la tendencia positiva que dejó el Gobierno de Cospedal”.



Sobre esto último, la senadora ha recordado como el anterior Ejecutivo del PP redujo considerablemente la tasa hasta el 20,8 (año 2015) y “ahora vemos cómo vamos hacia atrás de forma estrepitosa”. Y esto, continuaba Martínez, “se debe, como venimos denunciando desde hace dos años, a la falta de modelo educativo del Gobierno de Page, que un día dice una cosa y al siguiente hace la contraria, siempre marcado por los compases de Podemos y por su repulsa hacia la política educativa del PP, que curiosamente fue la que, con tremendas dificultades y el esfuerzo del profesorado, consiguió sacar adelante de la crisis en la que estaba asumida la educación por la incompetencia del anterior gobierno socialista”.



Por ello, remarcaba la dirigente del PP, es incomprensible que haya hecho desaparecer, de golpe y plumazo, todos aquellos programas que puso en marcha el Gobierno de Cospedal. “¿Por qué desapareció el programa ‘Más Activa’ si solo pretendía fomentar el deporte y un estilo de vida saludable? ¿Por qué desapareció el Programa ‘Abriendo Caminos’ si solo pretendía ayudar a los alumnos con dificultades? ¿Por qué desapareció el Programa de Altas Capacidades o el Bachillerato de Excelencia si solo pretendían ofrecer al alumnado cursar sus estudios con otro nivel de exigencia y atender a la diversidad?”, se preguntaba.



“Falta absoluta de credibilidad de Page”

Ya por último, Martínez ha incidido en la falta de credibilidad del Gobierno de Page, puesto que ya desde que estaba en la oposición prometió que antes de que finalizase 2015 habría un acuerdo de legislatura en materia educativa con los sindicatos, y posteriormente firmó un acuerdo de investidura con Podemos donde aparecían otros muchos compromisos, como la reducción de una hora de la jornada lectiva, el cobro del verano de los interinos y una bajada de ratios, “y dos años después vemos que no ha hecho absolutamente nada por la educación de Castilla-La Mancha”.


“Somos la comunidad autónoma donde nuestros maestros y profesores imparten la carga lectiva más elevada de todo el Estado, la única comunidad autónoma donde los interinos son despedidos en verano, una comunidad autónoma con ratios ilegales de 2º a 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, la segunda región que tiene los peores datos de abandono escolar temprano, una de las regiones con elevado porcentaje de contratos a tiempo parcial que provoca una situación insostenible de precariedad laboral -denunciada también por los sindicatos-, y una comunidad autónoma sin oposiciones, pese a que el propio Page prometió que las habría todos los años de su legislatura y a las facilidades que ha dado el Gobierno de Rajoy para convocarlas; y ante esta situación, Page no ha hecho nada”, denunciaba la senadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios