www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca indica que los impuestos dificultan el emprendimiento
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca indica que los impuestos dificultan el emprendimiento

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las elevadas cargas impositivas junto con las dificultades para conseguir financiación son las trabas más importantes que señalan las empresas.

martes 08 de agosto de 2017, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que las cargas impositivas son el factor que esgrimen los emprendedores en primer lugar como principal obstáculo para tomar el riesgo y constituir una empresa.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca siempre se ha esgrimido este factor junto con la necesidad de financiación y el exceso de burocracia como aspectos que dificultan el emprendimiento.

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca indica que son aspectos que se deben cuidar porque es importante que sigan surgiendo empresas para consolidar la recuperación económica y más en este momento en el que parece haberse ralentizado el ritmo de creación de sociedades mercantiles en la provincia.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se siga trabajando en estas cuestiones con el fin de fomentar el emprendimiento y no ponerle obstáculos.

Estudio Spaces

CEOE CEPYME Cuenca ha tenido acceso al estudio de Spaces en el que se señala que el 37,8% de los españoles ven los impuestos elevados como el principal problema a la hora de emprender.

Asimismo, señalan en segundo lugar las pocas ayudas que reciben por parte de la administración (19%) y la dificultad que tienen las empresas para conseguir financiación con un 15,2%.

Este mismo estudio señala que en España tiene una valoración muy positiva del emprendimiento y destacan la importancia de la capacidad económica para hacer funcionar bien un negocio.

Este estudio se ha hecho con una muestra de mil españoles mayores de 18 años que revelan que las claves para emprender una idea con éxito es tener una buena idea y solvencia para llevar la a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios