www.cuencanews.es
Page firma los decretos que modifican el Gobierno, en el que entra Podemos
Ampliar

Page firma los decretos que modifican el Gobierno, en el que entra Podemos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado esta mañana los decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno regional y los nombramientos de los representantes de Podemos José García Molina e Inmaculada Herranz, que formarán parte del Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el nuevo Gobierno va a tener una Vicepresidencia Primera, que ocupará él mismo y una Vicepresidencia Segunda, que ocupara el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Asimismo, en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo se crea una Consejería encargada de la coordinación del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, es uno de los núcleos centrales acuerdo en materia de presupuestos con Podemos que ha dado lugar al cambio del Gobierno, ha añadido Martínez Guijarro.

Inmaculada Herranz será la consejera que se encargará de esta coordinación que estará dentro de la estructura de la Presidencia del Gobierno y dependerá de la Vicepresidencia Primera.

La toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno, incluido él mismo en su nuevo cargo, tendrá lugar mañana a las 9:00 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Martínez Guijarro ha precisado que García-Page ha firmado cinco decretos, uno con la estructura del nuevo Gobierno, otro con su cese como vicepresidente de Castilla-La Mancha y los otros tres con los nuevos nombramientos de vicepresidente primero, vicepresidente segundo y consejera coordinadora del Plan de Garantías Ciudadanas.

A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha aclarado que como vicepresidente segundo, García Molina tendrá las competencias en materia de participación, tanto ciudadana como institucional, así como algunas competencias en materia de relaciones institucionales.

De esta Vicepresidencia Segunda dependerá una Dirección General de Participación Ciudadana

Y respecto a la creación de la figura de una consejera para un asunto específico como prevé el artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo, Martínez Guijarro ha apuntado que detrás de esta Consejería no habrá ningún aparato administrativo, sino que se encargará específicamente de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, que tendrá una dotación de 120 millones de euros.

La estructura administrativa para la nueva consejera será la de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Por otra parte, ha aclarado que las personas de Podemos que entran a formar parte del Gobierno han sido propuestos por la formación morada, con la que se ha llegado al acuerdo para los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017.

Inmaculada Herranz, la nueva consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y actual vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina.

Herranz (42 años) es profesora universitaria desde el año 2000 y ha coincidido en el campus de Talavera de la Reina con José García Molina (48 años), doctor en Pedagogía Social por la Universidad de Barcelona y profesor titular de Pedagogía Social en la UCLM.

García Molina es secretario general de Podemos Castilla-La Mancha desde 2015, miembro del Consejo Ciudadano Estatal y coordinador del área de Políticas Autonómicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios