www.cuencanews.es
‘Veranos en Cuenca’ entra en su recta final con las ‘Noches de Leyenda’ y la Banda de Música
Ampliar

‘Veranos en Cuenca’ entra en su recta final con las ‘Noches de Leyenda’ y la Banda de Música

La Banda de Música de Cuenca vuelve a visitar, a las 23:00 horas, el Parque de San Julián para interpretar su amplio repertorio con los tradicionales pasodobles o marchas desfile, como ‘Fonte do Brejo’ o ‘Toca a Marchar’ de A. Reis

sábado 19 de agosto de 2017, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Veranos en Cuenca’ llega a su recta final con dos de las citas más tradicionales del festival. Los protagonistas de la noche del sábado volverán a ser el Taller de Teatro ‘Engatos’ con las ‘Noches de Leyenda’ y la Banda de Música de Cuenca con sus célebres conciertos en el Parque de San Julián.

A partir de las 22:30, en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro ‘Engatos’ tiene preparada la sexta leyenda de la temporada, ‘La Peña del Caballo’. Una historia que nos lleva a plena Edad Media conquense, donde una bella mujer aparece y deja prendados a dos hermanos gemelos. Como en toda buena leyenda, solo hace falta una noche oscura y que la rueda del destino gire para que llegue la tragedia.

Ésta será la sexta y última cita de las ‘Noches de Leyenda’ en ‘Veranos en Cuenca’, que nos trae las leyendas más populares de la tradición conquense. Sin embargo, estas seguirán teniendo cabida a lo largo de la Feria y Fiestas de San Julián 2017 de manos del Taller de Teatro ‘Engatos’.

Para cerrar la jornada, la Banda de Música de Cuenca vuelve a visitar, a las 23:00 horas, el Parque de San Julián. Los cerca de setenta componentes del grupo, bajo las órdenes de Juan Carlos Aguilar, volverán a interpretar su amplio repertorio con los tradicionales pasodobles, como ‘Marchoso’ de N. Cabaña. Tampoco podrán faltar marchas desfile, como ‘Fonte do Brejo’ o ‘Toca a Marchar’ de A. Reis, u obras de D. Shostakóvich, C. Porter, J. Brubaker o ‘Abba Gold’, de R. Sebregts, entre otras.

La Banda de Música de Cuenca fue fundada en el año 1895. Es, por tanto, la agrupación musical en activo más antigua que existe en nuestra ciudad. Sus actuaciones se reparten a lo largo del año, estando presente en las distintas fiestas de los barrios de la ciudad, Feria de San Julián, Semana Santa o San Mateo.

Con estos espectáculos, ‘Veranos en Cuenca’ se despide hasta el próximo domingo 27, con la actuación de ‘Schola Cantorum’, quien llevará la mejor música coral a la iglesia del Barrio Pedáneo de Cólliga a partir de las 12 horas. Habrá que esperar hasta el sábado, 9 de septiembre, para disfrutar de la última de las actuaciones del festival veraniego. Ese día, el grupo ‘Círculum’ visitará el Barrio Pedáneo de Nohales para representar la obra ‘Los 7 pasos de Líos y Remedios’ a partir de las 19:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios