www.cuencanews.es
Peñarrubia acusa a Torralba de “faltar a la verdad” y le exige que se retracte inmediatamente de sus declaraciones

Peñarrubia acusa a Torralba de “faltar a la verdad” y le exige que se retracte inmediatamente de sus declaraciones

sábado 26 de agosto de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia ha acusado a su homóloga socialista, Carmen Torralba, de “faltar a la verdad” de forma deliberada tras la Comisión de Economía y Presupuestos celebrada este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha y le ha exigido que se retracte inmediatamente de sus declaraciones.



Peñarrubia ha esgrimido que “jamás ha insultado a nadie” y ha señalado que, precisamente, si alguien sí lo ha hecho -fuera de micrófonos y delante de los diputados de todos los partidos-, es la propia Carmen Torralba. La popular ha explicado que “lo único que estaba haciendo es exigiendo en la Comisión mi derecho a defender las enmiendas del PP, como siempre se ha hecho, después de que el PSOE nos haya ninguneado y nos haya coartado nuestras intervenciones como si de una dictadura se tratara”.



De hecho, Peñarrubia ha informado que ha presentado un escrito de amparo al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha tras los insultos proferidos por parte de la diputada del PSOE hacia su persona y su labor como alcaldesa de Villalpardo durante la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos. Según ha expresado la popular, con las malintencionadas y perversas manifestaciones realizadas por Carmen Torralba se ataca al decoro de la Institución regional, se falta el respeto de los vecinos de Villalpardo, que la eligieron libre y democráticamente en las urnas, y se ataca a la dignidad de una alcaldesa que lleva años gobernando con mayoría absoluta.



Asimismo, Peñarrubia a reprochado a Torralba que “quien verdaderamente ha faltado el respeto a los ciudadanos es el PSOE de Page, que se saltó a la torera la voluntad de los castellano manchegos, que apoyaron mayoritariamente al PP en las elecciones de 2015, y prefirió ocupar el despacho de Fuensalida a costa de pactos y sillones con Podemos”.



La diputada del PP ha recordado que esta forma sectaria de actuar de Torralba se ha producido tras el vergonzoso espectáculo protagonizado por el presidente de la Cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero, al haber quitado las funciones como presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos a Lorenzo Robisco pese a ser del partido mayoritario en las Cortes, sin ningún motivo ni causa formal. “Únicamente atendiendo a criterios políticos y partidistas, para taparnos la boca a los diputados del PP”, explicaba.



Desde el PP han asegurado que jamás se ha visto algo similar en Castilla-La Mancha y en España a lo largo del periodo democrático. “Nos han quitado un derecho esencial; es un ataque a los dos millones de castellano manchegos propio de Venezuela”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios