www.cuencanews.es
Izquierda Unida se pregunta qué pasa con la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral
Ampliar

Izquierda Unida se pregunta qué pasa con la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral

miércoles 06 de septiembre de 2017, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha insistido en la importancia de que estas dos leyes se lleven al debate, a la participación y a la aprobación con un nuevo carácter el cual blinde los derechos sociales para que de esa forma se fomente el crecimiento y desarrollo de más democracia y de más autogobierno en nuestra región.

Además, en referencia a la Ley Electoral, Izquierda Unida espera que se lleve a cabo la aprobación de una Ley que sea potencialmente democrática y que esté a la altura del resto del Estado Español. Ha recordado, la formación de izquierdas, que la actual Ley Electoral no trata a todos los castellanomanchegos/as por igual, y que el voto de unos y de otros no tiene el mismo valor.


“¿Que ha pasado en Castilla-La Mancha para que se haya aparcado la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral?” se preguntaba Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, a la vez que decía: “No es posible que se justifique todo con la no aprobación de los Presupuestos Regionales, porque lo que parece es que la no aprobación de estos presupuestos, han sido el manto para tapar las miserias de la falta de gobierno de Castilla-La Mancha”.

De hecho IU CLM no entiende como a estas alturas, Podemos no haya conseguido hacer cumplir el acuerdo que propició la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, situación que les ofrece pocas garantías de la realización de los acuerdos tomados en esta última fase de negociación entre PSOE y Podemos.

“Si comprobamos que ningún grupo parlamentario representado en las Cortes Regionales, llevan a cabo iniciativas para que estas cuestiones se tramiten: IU CLM llevará instancias a los ayuntamientos en forma de mociones y a través de sus representantes institucionales, para que se evidencie la necesidad de avanzar entre otras cosas, en el aumento de mayor gobierno municipal”, concluía Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios