www.cuencanews.es
Valdemoro de la Sierra certifica su triunfo en el X Circuito de Bolos en una penúltima jornada ganada por Beamud
Ampliar

Valdemoro de la Sierra certifica su triunfo en el X Circuito de Bolos en una penúltima jornada ganada por Beamud

martes 12 de septiembre de 2017, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El X Circuito de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, que organiza la Diputación de Cuenca, celebró este sábado su penúltima prueba en la localidad conquense de La Cierva, encargada de acoger la octava jornada.

Antes de comenzar la competición, se realizó el tradicional sorteo entre los equipos participantes, a excepción del organizador de la prueba, mientras que el juez explicó las reglas de juego en este municipio conquense. En las mismas señalan que hay una fila de tres bolos, situados el primero de ellos a nueve metros de la primera línea de salida, el segundo a cuatro metros del primero y del tercero, mientras que el último está a 8 metros de la viga de rebatida. Los participantes lanzan en cada una de sus cuatro entradas desde una posición distinta.

No se puede pisar la línea de salida, mientras que hay que tirar haciendo el movimiento con el pie de apoyo, también en la rebatida. Toda bola lanzada desde las distintas líneas de salida tiene que dar en otra bola o en la viga para que sea válida, en la rebatida todo bolo derribado es válido, aunque la bola no salga del recinto donde están los bolos.

En lo relativo a la competición, se impuso el cuarteto de Beamud, al derribar 36 bolos apoyados en un acertado Francisco Hernández, quien tiró 15 y fue el jugador que más derribos cosechó en La Cierva. En segundo lugar se quedó Buenache de la Sierra, con un total de 34, mientras que Cuenca cerró el podio con 33 bolos derribados. La jornada fue propicia para Valdemoro de la Sierra, que con su cuarto puesto en esta penúltima jornada pudo certificar su triunfo en la clasificación general, por lo que llegaran a la última prueba con la victoria en el circuito ya conseguida de forma matemática.


Valdemoro de la Sierra derribó 29 bolos, los mismos que el conjunto anfitrión, también cuarto en esta cita. Uña y Huélamo acabaron en sexta posición, con 28 derribos, mientras que Portilla y Zarzuela cerraron la clasificación, con 20 y 17 derribos, respectivamente.

La entrega de trofeos en la jornada celebrada en La Cierva se efectuó una vez finalizada la competición, con presencia de la alcaldesa de la localidad, María Jesús Sanz. A la misma asistieron el teniente de alcalde de Uña, Carlos de la Hoz, así como el concejal de Deportes y Cultura, Jorge Rolanía. La próxima, y última, jornada será el 16 de septiembre, en la localidad de Buenache de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios