www.cuencanews.es
Luz verde para la disolución del Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés
Ampliar

Luz verde para la disolución del Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2017, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y las abstenciones de Ciudadanos e Izquierda Unida, el inicio del expediente de disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés.

El equipo de gobierno sólo ha necesitado de sus diez votos, gracias a las seis abstenciones, para sacar adelante este punto pese a que tanto PSOE como IU habían cuestionado la manera en que se ha presentado al pleno, al considerar que carece de los informes necesarios de Intervención y de Hacienda que confirmen que los casi 40 trabajadores de estos organismos pueden ser asumidos legalmente por el Ayuntamiento o que es económicamente necesario dar este paso.

El concejal de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, ha garantizado que los trabajadores pasarán a formar parte del Consistorio con los mismos derechos y obligaciones, y ha resaltado que existen informes del Ministerio de Hacienda que piden la disolución de estos organismos.

Además, ha defendido que se ha reunido en "con los sindicatos y con los trabajadores", pese a que IU y el PSOE le han reprochado que la semana pasada los trabajadores no sabían nada del proceso de disolución.

Asimismo, dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento, CCOO y UGT, enviaron recientemente una nota de prensa denunciando el total desconocimiento que tenían de la intención del equipo de gobierno, pese a que hasta julio habían estado negociando la Relación de Puestos de Trabajo, que con este paso tendrá que ser modificada.

Por parte del PSOE, además, su portavoz, María Jesús Gómez del Moral, ha advertido al equipo de gobierno de que su decisión podría ser nula de pleno derecho, porque son los propios organismos los que tienen que iniciar su disolución.

Precisamente el pleno de hoy ha sido escenario de un enfrentamiento más entre los portavoces del Grupo Socialista y el Popular, cuando José Ángel Gómez ha acusado a Gómez del Moral de ser "mala persona".

En un momento tenso del pleno, Gómez se ha dirigido en su intervención a Gómez del Moral y le ha asegurado: "siempre he pensado que eres mala persona, y me lo sigues demostrando".

Acto seguido, le ha espetado: "pensé que te habían llevado a ofrecerte de saldo en el Stockalia (una feria comercial de stock celebrada el pasado fin de semana en Cuenca) pero veo que no".

El alcalde, Ángel Mariscal, ha reconvenido a su portavoz señalando que "no procede" ese tipo de descalificativos, y ha marcado un receso de la sesión para calmar la tensión.

Al reanudarse el pleno, el Grupo Socialista ha exigido a Gómez una disculpa con su portavoz, y éste se ha disculpado aunque considera que a él se le falta al respeto "constantemente".

El pleno también ha aprobado, en este caso por unanimidad, las fiestas locales de 2018, que serán el 1 de junio, día de la patrona de Cuenca, la Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, día de San Mateo, ya que el día del patrón, San Julián, el 28 de enero, es domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios