www.cuencanews.es
García-Page asiste en Cuenca a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016
Ampliar

García-Page asiste en Cuenca a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016

martes 12 de septiembre de 2017, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir mañana miércoles a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, un acto que se celebrará en la catedral de Cuenca bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España, y en el que también estarán presentes el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, entre otros.



Los Premios Nacionales de Cultura distinguen cada año la trayectoria de nuestros creadores en múltiples disciplinas culturales, como la escultura, la pintura, la narrativa o el teatro. Entre los galardonados en esta ocasión se encuentran la actriz Concha Velasco; el presentador del programa de televisión El Hormiguero, Pablo Motos; la bailarina y coreógrafa Sol Picó; el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia Victorino Martín; el dibujante de cómic Pablo Auladell; y el poeta albaceteño Constantino Molina.



Ya por la noche, el presidente García-Page se desplazará hasta el recinto ferial de Albacete, donde presenciará la sesión inaugural del espectáculo de luz y sonido organizado por la Junta de Comunidades para conmemorar el I Centenario de la Plaza de Toros albaceteña.



La proyección, que tendrá una duración de quince minutos aproximadamente, rendirá homenaje a la tradición taurina, reflejará la propia evolución experimentada por la Plaza y hará lo propio con el turismo y la gastronomía albaceteña, así como con uno de sus símbolos más identificativos, la tradicional navaja y cuchillo de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios