www.cuencanews.es
Las cenizas de Víctor de la Vega, Hijo Predilecto de Cuenca, depositadas en el Cementerio de Personalidades de San Isidro

Las cenizas de Víctor de la Vega, Hijo Predilecto de Cuenca, depositadas en el Cementerio de Personalidades de San Isidro

jueves 14 de septiembre de 2017, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), informa, en nombre de la familia de D. Víctor de la Vega Gil, Hijo Predilecto de Cuenca (20 abril 1928 / 25 abril 2015) que parte de las cenizas de tan insigne artista conquense, han sido depositadas en el Cementerio de Personalidades, anejo a la ermita de San Isidro, en el que reposan los restos y cenizas de otros ilustres conquenses o enconquensados.

El acto de enterramiento de las cenizas de este Hijo Predilecto de Cuenca, que se llevó a cabo en la tarde del martes 12 de septiembre, en la intimidad familiar, con presencia de miembros de la junta directiva, pues además D. Víctor de la Vega fue hermano numerario de la Hermandad y presidente de la Junta Directiva. El rector de la ermita y párroco de Santiago y San Pedro, Francisco Medina Hernández, rezó un responso y tras la aspersión del agua bendita la familia introdujo en el espacio preparado al efecto la urna con las cenizas, delante de la lápida vertical de piedra, en la que figura un dibujo de la ermita con un pastor apacentado su rebaño, obra del pintor fallecido, y la frase de un salmo bíblico: “Alzaré mis ojos a los montes donde vendrá mi socorro”. Sus tres nietas depositaron sendos ramos de flores.

La familia de D. Víctor de la Vega había solicitado al Ayuntamiento y a la Hermandad que parte de sus cenizas fuesen depositadas en este camposanto de personalidades, y al efecto en el escrito de pronunciamiento favorable de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca se destaca que “no puede haber un lugar y destino más digno que el ya llamado Camposanto o Cementerio de Personalidades”, para que “las cenizas de Don Víctor allí reposen junto a Federico Muelas, Fernando Zóbel, Luis Marco Pérez, Bonifacio Alfonso, Florencio Martínez y Miguel Zapata”.

La Hermandad de San Isidro, en su junta general del 29 de abril de 2017, acordó que prestaría toda su colaboración para que esta petición fuese una realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios