www.cuencanews.es
Cementerio municipal 'Cristo del Perdón'
Ampliar
Cementerio municipal 'Cristo del Perdón' (Foto: cuencanews.es)

Los cementerios de Cuenca reciben a sus visitantes con menos restricciones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de octubre de 2021, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En vísperas de la Festividad de Todos los Santos y del día de los Difuntos, los cementerios de la provincia de Cuenca aguardan a sus visitantes sin la mayoría de las limitaciones que hubo en 2020 debido a la pandemia, aunque con un llamamiento a la responsabilidad y a utilizar la mascarilla si no puede respetarse la distancia de seguridad.

Los principales municipios de la provincia, al igual que los campos santos de la región han ampliado sus servicios de autobús urbano para prever las visitas a los cementerios y han reforzado las tareas de limpieza, permiten los puestos de ventas de flores, aunque con separación, y ya no medirán la temperatura al entrar en el camposanto, ni controlarán el aforo, ni marcarán itinerarios.

No obstante, el uso de la mascarilla es considerado obligatorio o muy recomendable aunque se trate de un espacio al aire libre.

El cementerio municipal 'Cristo del Perdón' vuelve a la normalidad; ha ampliado estos días su horario, por lo que mantiene abiertas sus puertas de manera ininterrumpida de 9 a 18 horas, y ha reforzado el servicio de autobús urbano.

El día 1 habrá conciertos de música religiosa en el cementerio y el día 2 el obispo de Cuenca, José María Yanguas, oficiará la misa a las 16.30 horas.

Por su parte, el cementerio de San Isidro, ubicado en el casco antiguo de la capital mantendrá un horario especial el 1 de noviembre y el martes 2 se llevara a cabo la misa de difuntos a las 17h. en la ermita de la hermandad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios