www.cuencanews.es
La Agrupación de Hostelería apunta que el turismo rural ha tenido el mejor verano de los últimos años
Ampliar

La Agrupación de Hostelería apunta que el turismo rural ha tenido el mejor verano de los últimos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de octubre de 2021, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Hostelería de Cuenca apunta que el turismo rural ha tenido el mejor verano de los últimos años, según se puede comprobar en los últimos datos publicados por el INE en la provincia.

Así, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME cuenca indica que tanto en julio como en agosto se han superado, no solo los datos de viajeros del año pasado, sino que también otros anteriores a la pandemia como 2018 y 2019.

En este sentido, la lectura que hacen desde la Agrupación es que la provincia de Cuenca tiene un gran futuro como destino libre de aglomeraciones, algo más buscado tras la aparición de la pandemia de COVID 19.

Eso sí, consideran que será complicado mantener estas cifras cuando se vuelva a una relativa normalidad, de ahí la importancia de seguir promocionando nuestras zonas rurales como nicho de economía en zonas despobladas que mantienen habitantes en estos pueblos.

Datos

La Agrupación de Hostelería de Cuenca señala que en agosto de 2021 se han alcanzado los 7.505 viajeros de turismo rural en la provincia, muy por encima de los 4.316 de este mes de 2020, pero también de los 6.683 que indica el INE en agosto de 2019 o los 6.572 de este mes de 2018.

Con este último empujón la provincia de Cuenca suma de enero a agosto 23.345 viajeros de turismo rural, con 8.363 más que en este mismo período de 2020, lo que supone un incremento porcentual del 55,82%.

Por otra parte, la Agrupación de Hostelería de Cuenca señala que este dato global de los ocho primeros meses del año está muy por debajo de estas mismas fechas de 2019 o 2018, más del 46% por debajo.

De estos viajeros, la casi totalidad es residente en nuestro país con el 97,54% del total, sumando 22.772 viajeros de enero a agosto, 7.961 más que el año anterior, creciendo un 53,75%, mientras que el viajero residente en otros países se queda en 573 viajeros, 402 más que el año pasado en fases fechas.

En lo que respecta a las pernoctaciones, la Agrupación de Hostelería señala que es destacable que agosto haya sido el mejor mes de los últimos años como ocurre con los viajeros, pero sí quiere destacar que los datos de pernoctaciones de residentes de otros países no se corresponden con lo indicado por sus establecimientos con unas cifras que superan siempre las 1.500 pernoctaciones en todos los meses del año pese a las restricciones de movilidad de muchos meses, de ahí que no se quiere hacer un análisis en profundidad de estos números del INE por parte de esta asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios