www.cuencanews.es
La Máquina Real avanza con nueva formación el proyecto “1000 años de Teatro de Títeres”
Ampliar

La Máquina Real avanza con nueva formación el proyecto “1000 años de Teatro de Títeres”

viernes 15 de septiembre de 2017, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación ‘La Máquina Real’ está a punto de iniciar la segunda fase del plan de acción diseñado con un nuevo programa formativo que impartirá a partir de octubre en Cuenca, a la vez que continúa el taller de empleo Museo Español del Títere, en marcha desde el 1 de julio.

La segunda fase del proyecto para la exposición “1000 años de Teatro de Títeres en España”, que lleva por título “Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales”, formará a 8 alumnos durante 6 meses. Tras 750 horas de formación, los alumnos harán prácticas en empresas y podrán acceder a una beca por otros seis meses, para trabajar como programadores y desarrolladores de acciones culturales.

La Máquina Real considera llegado el momento para aprovechar que el taller de empleo que comenzó el mes de julio ya está dando las primeras estructuras y las primeras escenografías.

El director de La Máquina Real, Jesús Caballero, destaca el trabajo de investigación que se está llevando a cabo sobre lo que se cree que fue y cómo funcionaba el Teatro de Figuras porque, ante la falta de documentación existente, no son posibles afirmaciones categóricas.


Entre las materias que impartirá el curso “Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales”, los alumnos programarán, desarrollarán y evaluarán las programaciones culturales realizadas por responsables de cultura y harán lo propio con proyectos de animación cultural relacionados con las artes escénicas como la música, el teatro o la danza.

La previsión apunta a que, a la vez que se imparte el certificado de profesionalidad, se ofrezcan los contenidos programados sobre nuevas tecnologías, así como acciones de comunicación y marketing digital aplicadas a la cultura que es como se ha estructurado el material didáctico que impartirán profesores especializados.

Con los conocimientos adquiridos, los alumnos podrán trabajar como técnico de servicios culturales y participar en la puesta en marcha de programas y acciones culturales en diferentes espacios como auditorios, salas de exposiciones, centros culturales o museos.

El plan de acción integral diseñado por La Máquina Real se desarrollará a lo largo de 18 meses con tres proyectos: investigación y construcción de las escenografías características de cada época; formación en competencias para dinamizar, programar y desarrollar acciones culturales y promoción de la exposición a nivel internacional.

Este proyecto está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios