www.cuencanews.es
García-Page reúne 6.740 avales
Ampliar

García-Page reúne 6.740 avales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de septiembre de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y precandidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha reunido 6.740 avales a su candidatura, una cifra que quintuplica el mínimo requerido que eran 1.250 apoyos, lo que se ve como "un espaldarazo de los militantes".

El encargado de depositar los avales en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo ha sido el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, unos minutos antes de que acabara el plazo para hacerlo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que con este número de avales los militantes de Castilla-La Mancha agradecen a García-Page que en 2012 "se hiciera cargo de un partido en sus peores momentos, después de haber pasado a la oposición" y que en 2015 lograse recuperar el Gobierno regional.

Gutiérrez también ha hecho un llamamiento a la unidad a la candidatura encabezada por el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, que hoy ha presentado también 2.189 avales, pues ha sostenido que la candidatura de García-Page apuesta por la cohesión en el partido.

"Se lo hemos estado diciendo todos los días de la campaña, queremos unidad, cohesión. No hay nada que nos separe, compartimos el proyecto político para Castilla-La Mancha, compartimos el proyecto orgánico salido del 39 Congreso", ha aseverado.

En cambio, y tras las denuncias de Blanco de que durante la recogida de avales se ha vivido "una campaña sucia y canalla" por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page, Gutiérrez ha rechazado estas acusaciones y ha considerado que, de este modo, se intenta "calentar la campaña para ocultar un mal dato de avales".

En este sentido, ha expuesto que en Azuqueca de Henares, el municipio del que es alcalde Blanco, García-Page ha logrado reunir "cerca del 70 por ciento de los avales", al igual que en la ciudad de Toledo, por lo que ha opinado que "Emiliano donde más se le conoce tiene el mayor número de avales y José Luis, donde más se le conoce, tiene el menor número de avales".

"Durante todos estos días estamos encontrando ilusión, agradecimiento y también compromiso con el PSOE de Castilla-La Mancha. Se trata de elegir a quien nos puede representar a todos para seguir ganando en Castilla-La Mancha", ha aseverado Gutiérrez.

Con ello, ha defendido que el proyecto de Emiliano García-Page va "incluso más allá del modelo de transparencia y participación que salió del 39 Congreso" y ha subrayado que "no sobra nadie".

Gutiérrez ha insistido en pedir a Blanco que "piense en hacer la campaña interna pensando que hay muchos ciudadanos" que les "están mirando, muchos militantes que no se merecen que les tomen como tontos ni que intenten calentar la campaña para ocultar un mal dato en avales".

"Que nadie confunda el cariño con la presión y lo que estamos recibiendo es un aval de cariño hacia Emiliano García-Page en su labor de secretario general y de presidente de Castilla-La Mancha", ha aseverado Gutiérrez y ha destacado que tienen "el 75 por ciento de los avales presentados hoy en el registro".

Para el eurodiputado socialista, "lo más importante que puede salir de estas primarias es un partido fuerte y unido capaz de volver a dar la batalla a la derecha electoralmente dentro de 18 meses".

"No nos ha costado nada sacar los avales, más bien todo lo contrario. Agradecemos mucho los ofrecimientos de muchos militantes que se han puesto a trabajar por la candidatura de Emiliano García-Page de forma natural, lo que más he oído en esta campaña es que apoyar a Emiliano es lo natural", ha asegurado.

Y ha añadido: "Hoy presentamos un número que es muy ambicioso, con mucha humildad, pero creo que podemos ir a más y estoy convencido de que iremos a más en los próximos días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios