www.cuencanews.es
Las Enseñanzas de Régimen Especial verán suprimidas o rebajadas sus tasas para las familias más desfavorecidas de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las Enseñanzas de Régimen Especial verán suprimidas o rebajadas sus tasas para las familias más desfavorecidas de Castilla-La Mancha

lunes 18 de septiembre de 2017, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que, a partir del curso 2018/2019, las tasas de los centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial “se suprimirán por completo o se reducirán a la mitad” para las familias más desfavorecidas, del mismo modo que ya se está haciendo con las becas para los comedores escolares. Las Enseñanzas de Régimen Especial hacen referencia a las escuelas de arte, escuelas de idiomas y conservatorios.

En la inauguración este lunes del curso escolar en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara, un acto donde también se ha homenajeado a la exconsejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, que fue directora del mencionado centro, el presidente castellano-manchego ha anunciado además que las Escuelas de Arte de la región se llamarán Escuelas de Arte y Superiores de Diseño desde el próximo curso. “Cumplimos con ello uno de los grandes objetivos de toda la comunidad educativa en este sector y damos un nivel de excelencia y envergadura a la educación en esta especialidad”, ha asegurado el presidente.

Durante su intervención, García-Page -quien ha tenido palabras de recuerdo y cariño para Elena de la Cruz- ha catalogado el de hoy como un “día de optimismo”, porque se inaugura un curso “que es estadísticamente mejor que el anterior” y porque Elena “querría que fuese así”. En este sentido, ha puesto en valor la “unanimidad” de toda la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes alcarreña para cambiar su nombre por el de la ex consejera.

Elena tenía “el don de hacer amables y cariñosas las relaciones y de empatizar con la gente”, ha asegurado García-Page, antes de ensalzar su trabajo en todas las responsabilidades que ha ostentado. “Elena no ha pasado de puntillas, ha dejado huella de verdad, y por eso el de hoy es un homenaje a ella y a todos los educadores de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que la Educación “es la única opción” de cualquier sociedad que quiera tener un mejor futuro y una mejor economía, y ha recordado que sigue pendiente un Pacto Educativo al más alto nivel que evite que “nadie vuelva a darle un hachazo a la educación”, pues de trata de la única inversión a medio y largo plazo “que haría progresar a un pueblo”.

En este sentido, ha reiterado el trabajo que se viene realizando en la región por seguir mejorando esta área “con más recursos humanos y físicos”, y ha avanzado que en octubre podría estar cerrado el “gran acuerdo” para el Campus Universitario de Guadalajara y que este mismo lunes se licitan cinco obras previstas en el Plan Regional de Infraestructuras Educativas.

Un sentido homenaje para Elena de la Cruz

El acto de hoy ha contado también con la participación del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la directora de la Escuela, Eulalia González; y dos exalumnas de Elena de la Cruz, Patricia e Isabel, quienes han catalogado a la exconsejera como una mujer “todoterreno y multitarea”, que “se esforzaba al máximo para llegar siempre a los alumnos y a todos los que forman esta comunidad”, y que acabó convertida “en una amiga”.

Por su parte, la actual directora ha recordado que a ambas siempre les unió “la pasión por la educación desde la perspectiva de la creatividad, el pensamiento crítico y el compromiso social”, mientras que el titular de Educación ha subrayado que Elena de la Cruz “era vitalidad, sonrisa, responsabilidad, amistad y compromiso con un proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios