www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha incrementado en un 20% el presupuesto de ayudas para la contratación de seguros agrarios que son liquidadas directamente en la póliza del asegurado
Ampliar

El Gobierno regional ha incrementado en un 20% el presupuesto de ayudas para la contratación de seguros agrarios que son liquidadas directamente en la póliza del asegurado

viernes 22 de septiembre de 2017, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, ha defendido hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se está volcando” con los agricultores que sufren daños a causa de las inclemencias meteorológicas y ha puesto como ejemplo que se haya incrementado en más de un 20% del presupuesto que había en 2015 para las ayudas a la suscripción de seguros agrarios que permiten que agricultores y ganaderos paguen menos por sus seguros.

Ponce, que este viernes ha asistido junto al director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, al Seminario sobre Seguros Agrarios que Cooperativas Agroalimentarias de España ha organizado en Cuenca para técnicos de todos los puntos de la geografía nacional, ha destacado que, desde 2016 y gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, las ayudas al seguro agrario son liquidadas directamente en la póliza de cada asegurado, como se había hecho históricamente hasta que el Gobierno de Cospedal eliminó esta posibilidad.

Ha recordado que la adopción de esta medida se ha producido gracias al convenio firmado entre Agroseguro y la Consejería de Agricultura y que, a su vez, fue una petición expresa de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha.

La directora general ha llamado la atención sobre la importancia de los seguros agrarios para la renta de los agricultores, por esa razón la Consejería de Agricultura trabaja en varias líneas para incentivar el aseguramiento. Por ejemplo, se han creado grupos de trabajo para mejorar las líneas de seguro, las tarifas, los sistemas de rendimientos que se tienen en cuenta para los pagos, etc.

Respecto a la incidencia de los seguros, ha señalado que, por ejemplo, en el viñedo está por encima del 40% en Castilla-La Mancha, aunque hay municipios, por ejemplo en la zona de La Manchuela, donde no se llega al 10%. También son escasos los seguros entre los productores de olivar.

Finalmente, el director de ACM seguros y responsable de Cooperativas Agroalimentarias en Castilla-La Mancha, Pedro Leandro Mallorga, ha agradecido el respaldo de la Consejería de Agricultura a estas jornadas y ha valorado especialmente que las ayudas para la suscripción de seguros agrarios hayan pasado a ser ayudas directas para que agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios