www.cuencanews.es
García Casado insiste en reclamar a la Junta criterios de proporcionalidad en la aportación de Diputación a Farcama
Ampliar

García Casado insiste en reclamar a la Junta criterios de proporcionalidad en la aportación de Diputación a Farcama

viernes 29 de septiembre de 2017, 03:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, ha vuelto a reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que revise las aportaciones de la Diputación de Cuenca a la XXXVII edición Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama 2017, con el fin de que se primen los criterios de proporcionalidad. Así lo ha trasladado en el transcurso de la reunión de la Asamblea General de la Asociación Rectora de Farcama, que ha tenido lugar este jueves en Toledo. Y es que, tal y como ha explicado, no es de recibo que se pretenda que una provincia como Cuenca, de la que acuden tan solo tres artesanos con stand propio, como es el caso de este año, pague lo mismo que otra, como por ejemplo, Toledo, que aporta cerca del centenar.

Una petición que no es novedosa, puesto que desde la Diputación conquense ya se ha planteado al Gobierno regional en ediciones anteriores ante la escasa demanda de los artesanos conquenses para participar en la feria regional. No en vano, en los últimos años la participación de nuestros artesanos con stand propio ha oscilado entre los tres y los cinco. Es, por lo tanto, a su juicio, una cuestión de sentido común, por lo que espera que la Junta de Comunidades recapacite y asuma esa proporcionalidad, que no dejaría de ser lo más justo.

Y es que, para García Casado, Farcama no es una feria atractiva para los artesanos de esta provincia y así queda demostrado año tras año, porque, según recuerda, entre las quejas que los artesanos vienen trasladando al Patronato, se encuentran las de que esta feria se prolonga demasiados días y que con su volumen de negocio no les compensa tener cerrados sus talleres durante todas esas jornadas”. Y eso, tal y como remarca, a pesar de la permanente apuesta de la Diputación por los artesanos conquenses, que queda más que patente con la convocatoria anual de ayudas, conocida como ‘Bolsa de viaje’, para facilitarles su presencia en esta feria regional, sufragándoles parcialmente los costes generados.

Gracias a esta convocatoria, los artesanos de nuestra provincia pueden solicitar una ayuda máxima de 50 euros por persona y día, con un máximo de 10 jornadas y dos personas por stand. En consecuencia, un stand con dos artesanos podría acceder a una subvención de 1.000 euros.

Es por ello que la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial reclama al Gobierno regional un mayor esfuerzo para hacer más atractiva esta feria para los artesanos de esta provincia y proponer iniciativas más adaptadas a la realidad del sector artesano conquense, a la vez que le insta a que apoye ferias de esta Diputación que sí tienen una excelente respuesta entre los profesionales del sector y que se han convertido en todo un referente nacional, como son la Feria de Artesanía de Cuenca, que en su 31ª edición reunió a 86 expositores de 27 sectores artesanos procedentes de 29 provincias españolas de 13 comunidades autónomas logrando unos 24.000 visitantes, y la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que este año contará con la presencia de 73 expositores de 22 provincias españolas, participando por primera vez 40 de ellos, confirmando el interés que despierta en todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios