www.cuencanews.es
Page gana las primarias en Castilla-La Mancha con el 71 % y repite como secretario del PSOE
Ampliar

Page gana las primarias en Castilla-La Mancha con el 71 % y repite como secretario del PSOE

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2017, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Emiliano García-Page ha ganado las elecciones primarias para ser de nuevo el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, con el 71 % de los votos.

García-Page repetirá así como secretario regional del PSOE, al haberse impuesto al otro candidato que se presentaba al proceso, José Luis Blanco, que ha obtenido el 29,40 % de los votos, ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

Ha indicado que, con el 99,60 % de los votos escrutados, García-Page ha conseguido 6.332 apoyos y 2.618 Blanco, mientras que ha habido 192 votos en blanco y nueve nulos, además, se ha logrado la participación más alta en un proceso de primarias, del 70 %.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado que, con un apoyo del 71 % de los votos, se pone de relieve que Emiliano García-Page es "el candidato de la militancia", y de hecho, ha continuado, "es el mejor resultado de un candidato en un proceso de primarias".

Según ha resaltado, Emiliano García-Page es el "líder indiscutible" en el que "confían" y, a partir de ahora, lo que se va a hacer es trabajar "todos juntos" con el objetivo de "ganar al PP en las próximas elecciones".

Emiliano García-Page ha manifestado su gratitud a toda la gente que le ha acompañado en esta "batalla interna" y ha revelado que estaba preparado para "no tener la confianza mayoritaria" y que "hubiera sabido perder, como es importante saber ganar".

La participación tan alta, según ha dicho, significa que el PSOE de Castilla-La Mancha es "un partido fuerte, vivo y que tiene claras las cosas".

García-Page ha desvelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado para darle la enhorabuena y ha asegurado que "hoy todos somos de Pedro Sánchez", así como se ha mostrado seguro de que los que no le han apoyado "sin duda estarán a partir de ahora detrás de mí empujando", ha dicho.

Ha recordado que mañana se cumple un año del que ha sido el periodo "más difícil de la historia del PSOE" y ha resaltado que es "maravilloso contar con el cariño de los ciudadanos, pero tener el cariño de los propios es imprescindible".

Page ha apuntado que le han elegido para renovar el compromiso electoral dentro de dos años y ha indicado que el equipo regional que salga del congreso será "atendiendo a lo que ha pasado hoy y representativo de la región".

Por tanto, ha continuado, habrá "renovación interna, de caras, de planteamientos y modelos" y se trabajará para seguir aumentando militantes y su implicación social.

Page ha señalado que lo que le permitió estos años pasados "aguantar la hostilidad absoluta y fanática del PP y Cospedal" fue la unidad que hubo esos años y que "va a ser determinante para poder ganar dentro de dos años".

Ha reconocido que pensaba que su resultado iba a ser más bajo porque "las experiencias de este año han sometido a mucha tortura interna a la militancia y la gente podría estar pensando más en Ferraz", sin embargo, ha añadido, "este resultado fortalece al Gobierno".

"El presidente de la comunidad autónoma sale reforzado de este proceso", ha afirmado.

José Luis Blanco también ha comparecido ante los periodistas y ha felicitado a Emiliano García-Page por su triunfo y a los militantes por participar en este proceso ya que "por primera vez en la historia hemos tenido la oportunidad de elegir nuestro futuro en una urna y con libertad".

Blanco ha subrayado que los 2.618 votos que ha obtenido indican que también en Castilla-La Mancha "existe una inquietud de cambio".

Ha ofrecido a García-Page su "lealtad total y absoluta" y ha asegurado que va a continuar trabajando para que el partido pueda presentarse con un proyecto sólido de transformación social y encarnando los valores de la izquierda de igualdad de oportunidades y justicia social.

Ha recalcado que su candidatura trabaja "no por sillones sino por mejorar el partido" y ha instado a que las decisiones se tomen por la militancia.

Por provincias, en Albacete la candidatura de Page ha conseguido el 60,66 % de los votos y Blanco el 39,34 %; en Ciudad Real, el 74,48 % ha sido para Page y el 25,52 para Blanco; en Cuenca, el 79,53 % para el actual secretario y el 20,47 % para el candidato alternativo; en Guadalajara, Page ha obtenido el 62,49 % y Blanco el 37,51 % y, en Toledo, la proporción ha sido del 76,02 frente al 23,98 %.

El candidato ganador y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será proclamado secretario regional del PSOE en el XI Congreso regional que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios