www.cuencanews.es
Para el PSOE Castilla-La Mancha 'el Tajo se muere y el PP lo está matando'
Ampliar

Para el PSOE Castilla-La Mancha "el Tajo se muere y el PP lo está matando"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2017, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado hoy el último trasvase del Tajo al Segura y ha advertido: "El Tajo se muere y el PP lo está matando y encima lo justifican, están con el cuchillo en la mano y están justificándolo".

Fernández, en rueda de prensa, ha considerado "una vergüenza y muy lamentable" que hayan cesado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) cuando "quería poner el sentido común encima de la mesa y no autorizar un trasvase que es inmoral".

"Cospedal lo ha cesado fulminantemente", ha aseverado Fernández, quien ha afirmado que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal se sienta en el Consejo de Ministros y "ha autorizado trasvases hasta la extenuación, el saqueo del Tajo y ha incumplido sistemáticamente la ley del Memorándum".

Ha argumentado que hoy los embalses de cabecera están en 236 hectómetros cúbicos, mientras que el umbral mínimo no trasvasable es de 400 hectómetros, pero "este fin de semana han trasvasado de forma encubierta, por la puerta de atrás y con la cortina de humo de Cataluña, dos hectómetros cúbicos".

Una cantidad que ha resaltado que equivale a lo que "consumen las ciudades de Toledo y Talavera juntas en dos meses".

Con ello, ha recordado que la directora general del Agua "se comprometió con Castilla-La Mancha a que no iba a haber ni un solo trasvase más hasta que no mejorara la situación del Tajo y hasta que no volviese al límite trasvase".

"Semanas le ha durado ese compromiso con Castilla-La Mancha y es que, desde luego, la actitud del PP no tiene ninguna justificación", ha opinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios