www.cuencanews.es
La jefa de Nacional de Antena 3 Noticias, Pilar Ruipérez, pregonará la Semana Santa de Cuenca en 2018
Ampliar

La jefa de Nacional de Antena 3 Noticias, Pilar Ruipérez, pregonará la Semana Santa de Cuenca en 2018

- Así lo ha decidido la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, en la reunión celebrada esta tarde al efecto.

- La periodista conquense, que se mostraba muy honrada y feliz por la designación, se confiesa una amante de Cuenca y su Semana Santa, de la que presume allá donde va.

- Ruipérez se convierte así en la cuarta mujer en la historia en pregonar la Pasión de la capital, tras Acacia Uceta y Julia Sarro en el siglo XX y Paloma Gómez Borrero en el XXI.

viernes 06 de octubre de 2017, 02:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La periodista conquense y jefa del Área de Nacional de los informativos de Antena 3, Pilar Ruipérez pregonará la Semana Santa de Cuenca de 2018. Así lo ha decidido la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de Cuenca en su reunión mantenida esta tarde y cuyo orden del día estaba dedicado a la elección del pregonero de la Pasión conquense para el año que viene. La candidatura de Ruipérez ha sido presentada por las venerables hermandades de María Santísima de la Esperanza y del Santísimo Cristo de Ecce Homo (San Gil).

Ruipérez, quien se mostraba muy ilusionada y agradecida, aseguraba en declaraciones a la JdC que para ella es “un honor” haber sido elegida Pregonera, así como que espera “estar a la altura y que sea para bien”. Pilar, que recordaba que ya en 2016 pregonó la Feria y Fiestas de San Julián de la capital, aseveraba que “estas cosas son de las que pasan una vez en la vida y no puedes decir que no”. La recién nombrada Pregonera hacía hincapié en que para ella “es un honor muy grande ya que me hayan propuesto, lo que no me imaginaba es que fuera a salir. El Pregón de Semana Santa es una gran responsabilidad y una cosa muy seria, por eso espero estar a la altura” recalcaba.

Preguntada sobre si ya tiene una idea sobre cómo quiere que sea su Pregón, Ruipérez se sinceraba para explicar que “por el momento no tengo líneas generales para el Pregón, la actualidad no me lo ha permitido”, pero sí adelantaba que espera dar, por un lado, “una visión personal de la Semana Santa” y, por el otro, “resaltar los valores que tiene una semana tan importante para todos los conquenses, en todos los aspectos. Tanto para la vida cultural como para la religiosa. Yo soy una persona creyente y practicante y para mi la Semana Santa es muy importante. Para los católicos, la Semana Santa supone vivir nuestras creencias en la calle, públicamente, y eso es algo muy importante y también muy bonito. Vivir la Semana Santa de tu ciudad y más una Semana Santa como la nuestra, es algo muy especial y trataré de transmitir eso en el Pregón”. Además, Ruipérez añadió que la prensa, con su labor difusora, “también tendrá un hueco en mi Pregón. Yo soy periodista y eso es algo que va conmigo, con mi personalidad. Cuento las cosas como persona y como periodista y eso se verá en mi Pregón”.

La periodista será la cuarta mujer que pregone la Semana Santa de Cuenca y la segunda del siglo XXI. La primera fue Acacia Uceta, allá por el año 1971. Tras ella lo fue Julia Sarro, en 1991. La también periodista Paloma Gómez Borrero (2014) ha sido la tercera mujer en pregonar la Pasión de la capital y primera del siglo XXI, tras más de dos décadas sin que ninguna mujer se subiera como pregonera al altar de San Miguel.

Pilar Ruipérez: periodismo y Semana Santa

La Pregonera de la Semana Santa de Cuenca en 2018 nació en Santander por avatares de la vida, pero pasó su infancia y adolescencia en la capital conquense. Conocida a nivel nacional por su dilatada y exitosa carrera profesional como periodista, estudió en Cuenca hasta sus estudios pre-universitarios. Posteriormente estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra.

Entre otros desempeños profesionales destacan su paso por los periódicos conquenses El diario de Cuenca y El día de Cuenca, así como su aportación en otros medios nacionales como el diario Ya, la Agencia EFE y Antena 3, donde ha ejercido su labor en distintos puestos tales como el seguimiento de la corresponsalía política de los distintos presidentes del Gobierno de España, ostentando en la actualidad la Jefatura de Información Nacional de Antena 3 Noticias.

En el ámbito personal, Pilar es una grandísima conocedora de la Semana Santa de Cuenca, a la que procura no faltar como participante ningún año y de la que presume allá por donde pasa.

El 23 de marzo de 2018 será Viernes de Dolores y Pilar Ruipérez pregonará la Semana Santa de Cuenca en San Miguel ante la comunidad nazarena. Ya queda menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios